Menú

NBA

Pau Gasol alcanza los 15.000 puntos en la NBA

El español ha firmado 17 tantos, cinco rebotes y tres asistencias en la victoria de los Lakers, con los que sigue sin poder debutar Mike D'Antoni.

Los Angeles Lakers siguen con su particular lavado de cara desde el fichaje del técnico Mike D'Antoni y han dominado por completo a los Houston Rockets en el Staples Center (119-108) gracias a las sobresalientes actuaciones de Kobe Bryant y Dwight Howard en una noche histórica para Pau Gasol, quien ha alcanzado los 15.000 puntos en la NBA.

Bryant ha conseguido el su decimoctavo triple-doble de su carrera con 22 puntos, once rebotes y once asistencias, mientras que Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, ha confirmado que cada día se acerca más a un estado de forma óptimo. Por parte de los Rockets destacaron Chandler Parsons con 24 tantos y James Harden con 20 puntos y 7 asistencias.

Además, Gasol alcanzaba la barrera de los 15.000 puntos con un tiro desde cinco metros mediado el tercer cuarto. El de Sant Boi, que ha acabado con 17 tantos en el partido (7/13 en tiros de campo, 0/0 en triples y 3/4 desde la línea de personal), es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.

Pau también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

Quien no ha podido debutar finalmente con los Lakers es el nuevo entrenador Mike D'Antoni al no estar plenamente recuperado de su reciente operación en la rodilla derecha. "Estoy un poco decepcionado porque quería estar en el banquillo", indica. "Pero tras hablar con Gary (Vitti, preparador físico de los Lakers) me convenció para que no lo hiciera. No quería ser una distracción porque tenemos un juego importante en casa", añadía D'Antoni antes del duelo frente a los Rockets.

Temas

0
comentarios