Menú

NBA

Multa a los Spurs por dar descanso a jugadores

La sanción se basa en que el equipo tejano no informó con antelación a los Heat, a los medios de comunicación y a la liga de una manera adecuada.

Una multa de 250.000 dólares le ha caído a los Spurs de San Antonio por haber dado descanso a los cuatro mejores encestadores para el partido ante los Heat de Miami.

Popovich, después de que el equipo disputara 10 partidos fuera de su campo en lo que va de mes y cinco consecutivos, decidió que el veterano ala-pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili y el escolta-alero titular Danny Green, no viajasen a Miami y regresasen directamente desde Orlando a San Antonio.

El argumento de Popovich fue que los jugadores necesitaban descanso ante el duro partido que les espera también el sábado cuando se enfrenten a los Grizzlies de Memphis y él era el que tenía la responsabilidad de mirar por el bien del equipo.

La acción no gustó al comisionado de la NBA, David Stern, que respondió de inmediato la pasada noche con un comunicado en el que "advertía" al equipo tejano que el castigo "sería ejemplar". Se basa en que se está al comienzo de temporada, que la visita de los Spurs a Miami era la única que se va a dar en toda la competición regular y además el equipo tejano no informó con antelación a los Heat, a los medios de comunicación, o a la liga de una manera "adecuada" y con "tiempo".

La liga en su comunicado dijo que los Spurs habían violado la política de competición que es contraria a dar descansos a jugadores de una manera que "perjudique al mejor interés de la NBA".

 

Temas

0
comentarios