Menú

NBA

Los Lakers, de mal en peor

Los Magic, que anotaron 40 puntos en el último cuarto, han ganado en el Staples Center para hurgar en la herida de unos Lakers a la deriva.

Los Orlando Magic, sin ningún jugador estrella y con un entrenador novato como Jacque Vaughn, han sorprendido (103-113) a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles, en el primer partido que el pívot Dwight Howard ha disputado contra su exequipo.

Han sido precisamente dos de los jugadores que llegaron a Orlando con el traspaso de Howard a los Lakers, el escolta-alero Arron Afflalo y el pívot suizo Nikola Vucevic, los que se convirtieron en verdugos del equipo angelino y héroes de los Magic. Una de las claves del partido estuvo en el gran último cuarto del equipo de Florida al anotar 40 puntos frente a los 26 de su rival.

Afflalo encabezó el ataque de los Magic con 30 puntos, estableciendo su mejor marca de la temporada, mientras que Vucevic y el ala-pívot Glen Davis impusieron su poder bajo y ambos consiguieron sendos dobles-dobles. Pero faltaban las genialidades en la dirección del juego de Jameer Nelson, que también aportó cifras dobles con 19 puntos y 13 asistencias, a pesar que sigue con problemas de tendinitis en las rodillas.

Los Lakers iban por delante en el marcador a 5:54 minutos para el final, pero acabaron dilapidando toda su renta para acabar encajando otra derrota, la novena de la temporada en la NBA y la quinta en el Staples Center. Esta vez ni siquiera Kobe Bryant tuvo capacidad de reacción pese a acabar, una vez más, como el máximo encestador del equipo de púrpura y oro con 34 puntos.

Dwight Howard, que disputó 621 partidos en ocho temporadas con los Magic, ha vuelto a confirmar sus problemas con los lanzamientos de personal al fallar nada menos que 12 de 21, concluyendo el partido con 21 puntos y 15 rebotes, aunque nunca pudo imponer su poder bajo los aros en el duelo individual con Vucevic.

Tampoco lo pudo hacer el español Pau Gasol con Davis. El de Sant Boi aportó 11 puntos en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 4/11 tiros de campo y 3/4 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, dar dos asistencias y poner un tapón. Por su parte, el alero Metta World Peace lograba 15 puntos, incluido el triple numero 1.000 en su carrera como profesional.

Temas

Partidos

    0
    comentarios