Menú

NBA

LeBron James es el Deportista del Año

El alero se convierte en el primer jugador de los Miami Heat en recibir esta distinción desde que lo hiciera su compañero Dwyane.

El alero se convierte en el primer jugador de los Miami Heat en recibir esta distinción desde que lo hiciera su compañero Dwyane.
LeBron James, jugador de los Miami Heat. | Cordon Press

El jugador de los Miami Heat LeBron James ha sido nombrado Deportista del Año por la revista Sports Illustrated. El jugador olímpico se convierte así en el primer jugador del Heat en ser honrado con dicho galardón desde que su compañero Dwyane Wade lo recibiera en el 2006.

La revista publica un artículo del periodista Lee Jenkins que repasa los logros que ha conseguido James durante el año. Por ejemplo, destaca que fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada regular del 2011-2012 y de la gran final, cuando su equipo derrotó a los Oaklahoma City Thunder. El espectacular encestador también fue miembro del equipo de Estados Unidos, el conocido como Dream Team, que se proclamó campeón olímpico en Londres-2012.

Jenkins asegura que el gran éxito de James durante este periodo fue superar la "frustración" que sufrió en su primer año en los Heat cuando no pudo conseguir el título, todavía mayor que perder las Finales de la NBA en el 2011 ante los Mavericks de Dallas.

El artículo incluye entrevistas realizadas a los compañeros de James como el ala-pívot Udonis Haslem, el propio Wade y rivales encabezados por Paul George y Frank Vogel, entrenador de los Pacers de Indiana. Tampoco falta la entrevista con el presidente de los Heat, Pat Riley, el hombre que hizo posible la llegada de James al equipo de Miami y la gran valoración que tiene del mismo tanto a nivel profesional como personal.

Por tales logros, la revista considera que LeBron fue el hombre que más cautivó el escenario deportivo durante el presente año.

Temas

Partidos

    0
    comentarios