Menú

NBA

Ricky: "Me gustaría estar en el Eurobasket"

El base español asegura que es su objetivo junto a lograr que los Timberwolves se clasifiquen para la fase final de la NBA.

Ricky Rubio ha confirmado su deseo de disputar el próximo Eurobasket de Eslovenia, si se encuentra en perfectas condiciones físicas. Dice que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de la lesión de rodilla que le ha tenido más de nueve meses de baja.

"Claro que me gustaría ir al Eurobasket. Siempre que las lesiones me respeten y me encuentre físicamente bien", ha manifestado. El base español cree que hasta septiembre "todavía queda mucho", pero que estar en Eslovenia es, junto con ayudar a que los Timberwolves se clasifiquen para la fase final de la NBA, uno de los objetivos que se ha marcado para esta temporada.

Además, piensa que los Timberwolves no pondrán objeción a que vuelva a jugar con España: "Aquí hay muchos jugadores internacionales y seguramente también querrán ir con su selección. Aún queda mucho para eso y, si físicamente demuestro que la rodilla esta curada al cien por cien, no creo que haya ningún problema".

Sobre la selección, Rubio ha avalado la elección de Juan Antonio Orenga, ayudante de Sergio Scariolo, como relevo de éste en el banquillo de España. "La continuidad en la selección me parece una buena idea. Además es un entrenador que ha sido primero jugador y eso es importante. Yo creo que nos conoce muy bien y eso hace que la dinámica sea positiva desde el inicio", ha destacado.


 

Temas

0
comentarios