Menú

NBA

Marc establece mejor marca

Derrota de los Lakers con Pau sentado medio partido

Una nueva exhibición de Serge Ibaka y Durant le dio la victoria a los Thunder por 109-85 ante los Sixers de Filadelfia.

Una nueva exhibición de Serge Ibaka y Durant le dio la victoria a los Thunder por 109-85 ante los Sixers de Filadelfia.
Marc Gasol disputa el balón con J.J. Hickson y LaMarcus Aldridge. | EFE

Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.

Los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies aunque Víctor Claver se quedó sin jugar. Los de Memphis echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, y perdieron en su campo por 84-86.

Marc Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego. Cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Además, logró cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Pero si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.

D'Antoni, que vio como el español no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido

Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.

La clase de Ibaka

Mejor noche disfutó Serge Ibaka. Destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City ante los Sixers de Filadelfia por 109-85.

Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos. El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia. Lo que no hizo, y es novedad, es poner un tapón.

El último español por jugar, cumplió. Sin embargo,  José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors de Toronto. El base extremeño anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.

El encuentro fue una auténtica exhibición del pívot DeMarcus Cousins en su visita con los Kings de Sacramento al Air Canada Centre, de Toronto, donde su equipo venció a domicilio por 96-105.

Partidos

    0
    comentarios