Menú

NBA

Los Lakers sufren en Boston su peor derrota de la temporada

El equipo angelino ve interrumpida una racha de tres victorias consecutivas pese a los 27 puntos de Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers han comenzado a sentir los efectos negativos de la baja de Pau Gasol y han perdido por 116-95 ante los Celtics en el TD Garden de Boston. Ha sido una noche histórica para el equipo verde, que ha logrado su sexto triunfo consecutivo y que ha tenido como protagonista al veterano Kevin Garnett al alcanzar los 25.000 puntos como profesional. Garnett, de 36 años y con 18 temporadas como profesional, se convierte así en el decimosexto jugador de la NBA que llega a esta cifra.

Sin embargo, el máximo anotador de los Celtics, que siguen sin perder desde que se lesionó el base titular Rajon Rondo –baja para lo que resta de temporada por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha–, ha sido el alero Paul Pierce con 24 puntos, además de siete rebotes y seis asistencias.

Como equipo, los Celtics han tenido un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo (46/87) y el 46% en triples (5/11) comparados al 41 por ciento de los Lakers en tiros de campo (36/87) y 22% en triples (5/23). El equipo de Boston también dominó el juego bajo los aros con 48 rebotes por 43 del conjunto angelino.

Los Lakers han jugado su primer partido sin Gasol, al recaer de su fascitis plantar, aunque han contado con el regreso del pívot Dwight Howard, que se había perdido los tres partidos anteriores por una lesión que sufre en el hombro derecho. Sin embargo, el conjunto californiano ha jugado uno de sus peores partidos del curso y la actuación de Kobe Bryant (27 puntos y siete rebotes) no ha podido evitar la peor derrota de la temporada.

Sólo los reservas Jodie Meeks y Antawn Jamison, que aportaron 13 y 11 puntos, respectivamente, tuvieron números de dos dígitos junto a Bryant. Howard ha confirmado que no está bien físicamente, ni se siente a gusto jugando con dolores, y su aportación de nueve puntos y nueve rebotes, en 28 minutos de acción, ha sido buena muestra de ello.

El base canadiense Steve Nash, que repartió sólo cinco asistencias, y el alero Metta World Peace (cinco puntos tras fallar 11 de 13 tiros de campo), tampoco han podido ser factores ganadores ante una sólida defensa. Por si fuera poco, el alero Earl Clark, que ha salido en el puesto de Gasol, ha jugado uno de sus peores partidos desde que es titular y se ha quedado en cinco puntos, siete rebotes y dos tapones.

Temas

Partidos

    0
    comentarios