Menú

NBA

Un Marc Gasol estelar lidera el triunfo de los Grizzlies

El de Sant Boi, con 24 puntos y 12 rebotes, ha sido el único español que ha ganado en la última jornada de la NBA.

Espectacular actuación de Marc Gasol, que ha firmado 24 puntos y 12 rebotes en la victoria de los Grizzlies ante los Sacramento Kings por 108-101. En los 41 minutos que estuvo en la cancha del FedEx Forum de Memphis, el pívot de Sant Boi estuvo dominante en las acciones dentro de la pintura al anotar 8/13 tiros de campo y 8/9 desde la línea de personal. Además, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Grizzlies, que también han contado con la aportación de Mike Conley (22 puntos y siete asistencias), logran así su tercera victoria consecutiva y, con una marca de 33-18, se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste tras los San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers.

Derrota de los Thunder

Precisamente, los Thunder de Serge Ibaka (39-13) han caído en su visita a Salt Lake City ante los Utah Jazz (109-94), viendo interrumpida una racha de cuatro triunfos consecutivos. Ha sido un partido en el que ha brillado el ala-pívot internacional español al poner siete tapones, empatando su mejor marca de la temporada.

En los 34 minutos que estuvo en la cancha, el jugador de origen congoleño logró diez puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo, además de tres botes y un robo de balón. Una vez más, el líder encestador del equipo de Oklahoma ha sido el alero Kevin Durant con 33 puntos.

LeBron vuelve a hacer historia

Testimonial ha sido el papel de Víctor Claver en la derrota que su equipo de los Portland Trail Blazers ha encajado ante los Heat en su visita al American Airlines Arena de Miami (117-104). El alero valenciano se quedó sin aportar nada en los dos minutos que estuvo en la cancha.

Quien sí ha vuelto a dejar su impronta es LeBron James al batir un nuevo récord, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NBA que ha conseguido más de 30 puntos con más del 60% en tiros de campo en seis partidos consecutivos. James aportó 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones.

La noche más floja de Bryant

Además, Los Angeles Lakers, nuevamente sin el lesionado Pau Gasol, han regresado a la senda del triunfo tras una gira de siete partidos fuera de casa y se han impuesto (91-85) en el Staples Center a los Phoenix Suns, el peor equipo de la Conferencia Oeste, en un partido muy gris de Kobe Bryant.

Obsesionado con asistir a sus compañeros, desperdiciando buenas posiciones de tiro, Bryant se ha quedado en solo cuatro puntos (1/8 en tiros de campo, incluyendo 0/4 en triples), nueve asistencias, cinco rebotes y ocho pérdidas de balón. No obstante, Dwight Howard le enmendó la plana con 19 tantos y 18 rebotes. Metta World Peace añadió 17 puntos y Antawn Jamison aportó 19 puntos y 10 balones capturados bajo aros.

La actuación anotadora de Bryant ha sido insólita porque nunca antes había firmado cuatro puntos o menos en más de 30 minutos sobre la pista.

Por los Suns han destacado el argentino Luis Scola, con 15 puntos, 11 rebotes y cuatro robos, y Michael Beasley con 18 tantos.

Shaquille O'Neal, cuya camiseta de los Lakers con el número 34 será retirada a partir del próximo 2 de abril y que también militó en las filas de los Suns durante una temporada y media -entre febrero de 2008 y junio de 2009-, ha seguido el partido desde la primera fila del Staples Center. 

Temas

Partidos

    0
    comentarios