Menú

NBA

Los Lakers dedican a Jerry Buss la victoria en el gran clásico

Dwight Howard, con 24 puntos (10/13 en tiros) y 12 rebotes, ha sido el mejor en el triunfo del conjunto angelino (113-99).

Dwight Howard, con 24 puntos (10/13 en tiros) y 12 rebotes, ha sido el mejor en el triunfo del conjunto angelino (113-99).

Dwight Howard se ha erigido en la figura vital que necesitan Los Angeles Lakers y ha liderado el esfuerzo colectivo californiano en el duelo de históricos frente a los Boston Celtics para firmar una victoria (113-99) con dedicatoria a Jerry Buss, al que se le rendía tributo antes del encuentro.

Howard fue un muro en la zona con 24 puntos (10/13 en tiros) y 12 rebotes, mientras que Kobe Bryant registró 16 tantos y siete asistencias. Por parte de Boston destacaron Paul Pierce (26 puntos) y Courtney Lee (20).

Los angelinos, con marca de 26-29, superan así a los Portland Trail Blazers en la clasificación de la Conferencia Oeste y se colocan a tres partidos de los Houston Rockets, que ostentan la octava y última plaza que da acceso a disputar las eliminatorias por el título.

Antes del partido tuvo lugar un pequeño homenaje a Buss, el propietario de los Lakers fallecido el pasado lunes a los 80 años. "Hemos perdido al propietario más importante en la historia del deporte. Y fue aún mejor persona. Su visión trascendió el juego", decía al público un emocionado Bryant desde el centro del campo.

Ese fue el colofón a un montaje de imágenes sobre la figura del Doctor Buss, desde su niñez pasando por sus diez títulos como dueño del club, mientras sonaba el tema Good Riddance (Time of Your Life), de la banda de rock Green Day.

Temas

Partidos

    0
    comentarios