Menú

NBA

Cara y cruz para Ricky Rubio

El base catalán aportó diez asistencias, pero falló la canasta que le pudo dar la victoria a los Timberwolves.

El pívot polaco Marcin Gortat anotó 14 puntos y encabezó junto con otros tres jugadores la lista de anotadores de los Phoenix Suns, que se impusieron en la prórroga por 84-83 a los Minnesota Timberwolves, y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Gortat fue el responsable de las canastas decisivas de los Suns, la primera a falta de 13 segundos del tiempo reglamentario que permitió al equipo de Arizona empatar (77-77) y forzar la prórroga, y la segunda la que estableció la ventaja definitiva (84-80) cuando quedaban sólo 45 segundos de la prórroga.

El ala-pívot Derrick Williams lideró el ataque de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes y dos recuperaciones de balón. Mientras que el pívot montenegrino Nikola Pekovic también aportó cifras dobles de 18 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, recuperó tres balones y puso tres tapones.

Por su parte, Ricky Rubio siguió de titular, repartió 10 asistencias, alguna de ellas maravillosa, dirigió al equipo a la perfección, pero no pudo ser el factor ganador de los Timverwolves al aportar sólo cinco puntos.

El jugador de El Masnou tuvo la posibilidad de haber sentenciado la victoria en el tiempo reglamentario de no haber fallado el primer tiro de personal de los dos que hizo cuando faltaban 25 segundos para concluir el partido y el marcador señalaba un parcial de 75-77. Luego llegaría la canasta del empate (77-77) que anotó Gortat y Rubio, con tres segundos por jugarse, también falló el último tiro de los Timberwolves en el tiempo reglamentario.

Tampoco tuvo suerte en la prórroga el base novato ruso Alexey Shved que falló una penetración a canasta que pudo suponerle el triunfo a los Timberwolves (84-83) cuando faltaban tres segundos para que concluyesen el tiempo de prórroga.

Temas

0
comentarios