Menú

NBA

Los Grizzlies, con un gran Marc Gasol, dan un golpe de autoridad en casa de los Clippers

Suerte dispar para los españoles en la pasada jornada de la NBA con las victorias de Marc Gasol e Ibaka y las derrotas de Ricky Rubio y Calderón.

Los Memphis Grizzlies, de la mano de un gran Marc Gasol, han sumado su sexta victoria consecutiva y han dado un rotundo golpe sobre la mesa frente a Los Angeles Clippers (85-96) en la lucha entre ambos conjuntos por la tercera plaza de la Conferencia Oeste. El jugador español firmó 21 puntos, cuatro rebotes y cinco robos de balón, secundado por los 18 tantos de Tayshaun Prince y los 17 tantos y 11 asistencias de Mike Conley.

Por los angelinos, que acusaron la baja de Caron Butler y la escasa aportación de su banquillo -en especial la de Jamal Crawford-, sobresalieron Blake Griffin (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Chris Paul, quien ha firmado 24 puntos ante los Grizzlies para superar la barrera de los 10.000 puntos como profesional.

Otro internacional español que ha vivido la cara de la moneda es Serge Ibaka después de que su equipo de los Oklahoma City Thunder ganara de paliza (110-87) a los Utah Jazz. En los 26 minutos que jugó, el ala-pívot de origen congoleño firmó diez puntos, tres rebotes y un tapón. Cómo no, los máximos anotadores de los Thunder han vuelto a ser Kevin Durant y Russell Westbrook al encestar en esta ocasión 23 y 19 puntos, respectivamente.

Ademá, Ricky Rubio ha vuelto a brillar en el plano individual, pero su equipo de los Minnesota Timberwolves ha perdido por 107-91 ante los Indiana Pacers. Rubio, que ante los Spurs consiguió su primer triple-doble como profesional (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias), mantuvo al equipo en el partido, pero los Pacers siempre tuvieron el control.

El base de El Masnou ha logrado esta vez un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias, encabezando una lista de cinco jugadores de los Wolves que tuvieron números de dos dígitos. Rubio jugó 37 minutos en los que anotó seis de 14 tiros de campo –incluidos dos de tres en triples–, y siete de ocho desde la línea de personal. Capturó seis rebotes, cuatro de ellos, defensivos, recuperó tres balones y perdió cuatro.

Por último, José Manuel Calderón ha firmado seis puntos y seis asistencias en la derrota de los Detroit Pistons ante los Golden State Warriors (105-97) en el Oracle Arena de Oakland. El base extremeño jugó 30 minutos en los que anotó 2/5 tiros de campo, incluidos dos triples de cuatro intentos, además de aportar un rebote y un robo de balón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios