Menú

NBA

Los Lakers caen y siguen viendo peligrar los playoffs

Los de Gasol, que aportó siete puntos, ven cómo se les escapan los de delante y Jazz y Mavericks les meten más presión.

La lucha por asegurar el pase a la fase final en la Conferencia Oeste ha dejado a los Golden State Warriors una gran victoria al imponerse por 109-103 a Los Ángeles Lakers, que sufren su tercera derrota consecutiva.

El base Stephen Curry, a pesar de que jugó con el tobillo derecho vendado para protegerlo del esguince que sufre, lideró el ataque de los Warriors al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.

Junto a Curry, el ala-pívot David Lee dominó en el juego bajo los aros, y después de ganarle el duelo individual al español Pau Gasol, aportó cifras dobles de 23 puntos, 12 rebotes -nueve defensivos- y repartió dos asistencias.

Los Warriors (41-31), que lograron el segundo triunfo consecutivo y el séptimo en los últimos 11 partidos disputados, se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Rockets, séptimos en la clasificación.

Pero además adquieren cuatro partidos y medio de ventaja sobre los Lakers (36-35), que ocupan el octavo lugar, con uno solo sobre los Utah Jazz, que se impusieron 107-91 a los Sixers.

Se meten también de lleno en la pelea los Dallas Mavericks (34-36), décimos a un partido y medio de los Lakers, y que además jugarán siete de sus once últimos partidos de liga en su campo del Energy Solutions Arena.

Bryant fue el máximo encestador del equipo y del partido al conseguir 36 puntos, aunque falló 16 de 27 tiros de campo, el base canadiense Steve Nash aportó 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero no hizo jugar bien al equipo ni pudo ser eficaz en el ataque.

Mientras que Gasol, que volvió a salir de titular, jugó 23 minutos en los que aportó siete puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias.

Quien no volvió a jugar fue Marc Gasol, que continúa con su desgarro abdominal y vio desde el banquillo cómo sus Grizzlies (quintos) caían derrotados ante los Washington Wizards.

Temas

Partidos

    0
    comentarios