Menú

NBA

Ovación a Calderón en Toronto

Las asistencias de Ricky Rubio anulan a los Celtics

La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español fue la perfecta y la clave de la victoria que los Timberwolves.

La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y del base español Ricky Rubio fue la perfecta y la clave de la victoria que los Timberwolves de Minnesota lograron al imponerse 110-100 a los diezmados Celtics de Boston.

Pekovic estuvo imparable en el juego bajo los aros y dentro de la pintura al conseguir 29 puntos sin que la defensa de los Celtics pudiese controlarlo.

Mientras que Rubio, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, si se encargó de dirigir a la perfección el juego de los Timberwolves y aportó nueve puntos y 10 asistencias, que lo dejaron como otro factor ganador en la victoria de los Timberwolves.

Rubio jugó 35 minutos en los que anotó 2 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Junto a Pekovic y Rubio, el alero ruso Andrei Kirilenko fue el jugador más completo de los Timberwolves al aportar 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Los Grizzlies alcanzan su marca histórica

El base Mike Conley surgió con una penetración perfecta a canasta cuando faltaban 0,6 décimas de segundo para concluir el partido y anotó los dos puntos que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 92-90 a los Spurs de San Antonio.

Por segunda noche consecutiva, los Spurs, que jugaron sin el escolta argentino Manu Ginóbili, baja por al menos tres semanas, vieron como el equipo rival les ganaba el partido con el último tiro.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Grizzlies (50-24), que empatan la mejor marca de su historia y han logrado 12 triunfos consecutivos en su campo del FedExForum, de Memphis.

Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al aportar 16 puntos y siete rebotes en los 35 minutos que jugó. El pívot español anotó 6 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, cuatro de los siete rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi no permitió que los hombres altos de los Spurs, el pívot francés Boris Diaw, que salió en el puesto del veterano Tim Duncan, que tuvo descanso, y el brasileño Tiago Splitter, fuesen factor ganador.

Regreso triunfal de Calderón

José Manuel Calderón vivió una noche muy especial en su regreso a Toronto con su nuevo equipo, los Pistons de Detroit, al impulsarlo a la victoria por 98-108 y brillar con su juego, lo que le valió una gran ovación por parte de los seguidores de los Raptors.

El pívot Greg Monroe lideró el ataque de los Pistons con 24 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un tapón, lo que le permitió encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Pero Calderón brilló en sus 43 minutos de juego y bajo su batuta los Pistons rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

El base español, que recibió todo tipo de muestras de cariño por parte de la afición a la que siempre tuvo de su lado por su entrega, profesionalidad y calidad, la volvió a demostrar al aportar 19 puntos. Fue así el segundo encestador de los Pistons, que están eliminados de la fase final.

Calderón, que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y perdió uno. También protagonizó la anécdota del partido cuando al concluir la primera parte, en lugar de irse por la salida donde se encuentra el vestuario del equipo visitante, se fue por la de los Raptors.

Derrota de Portland

De nuevo el poder del pívot Al Jefferson y el liderazgo del base Mo Williams confirmaron que los Jazz de Utah son un equipo ganador al imponerse por 112-102 a los Trail Blazers de Portland.

Los novatos de los Trail Blazers, el pívot Meyers Leonard, y el alero español Víctor Claver, aportaron 12 puntos cada, que tampoco evitaron la derrota del equipo de Portland.

Claver se convirtió en el sexto hombre de los Trail Blazers al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes –todos fueron defensivos–, dio dos asistencias, recuperó un balón y lo perdió dos veces, en los 29 minutos que jugó.

Partidos

    0
    comentarios