Menú

NBA

Kobe será baja seis meses

Victoria decisiva de los Lakers para seguir en los playoffs

Por otro lado, Marc Gasol logró un doble-doble y encabezó el ataque de los Grizzlies, que se impusieron  por 78-82 a los Rockets.

Los Angeles Lakers mantuvieron a salvo la octava plaza del Oeste con una palpitante victoria in extremis (118-116) sobre los Golden State Warriors de un imperial Stephen Curry (47 puntos), en un choque que fue testigo de una heroica actuación de Kobe Bryant, quien tuvo que retirarse lesionado de gravedad.

Bryant, que según los Lakers puede haber sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles, registró 34 puntos antes de abandonar la cancha a falta de 3 minutos para el final aquejado de varias lesiones y tras disputar todo el encuentro hasta ese momento.

El español Pau Gasol sumó el sexto triple-doble de su carrera y el primero de esta temporada, con 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Dwight Howard aportó 28 tantos. Por parte de los Warriors, que jugaron sin el lesionado Andrew Bogut, sobresalieron también Klay Thompson, con 25 puntos, y David Lee, con 19.

Los Lakers, que llevan 10 victorias seguidas en su feudo sobre Golden State, se asegurarán estar en los playoffs si ganan los dos últimos partidos de la temporada regular, contra San Antonio y Houston.

El líder de los de púrpura y oro sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, pero permaneció en la pista para anotar dos tiros libres. Ya no pudo continuar más y se fue directo a la enfermería ante la ovación en pie del pabellón.

Marc rompe el maleficio

Marc Gasol logró un doble-doble y encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 78-82 a los Rockets de Houston y consiguieron el tercer triunfo consecutivo. La victoria fue también la primera que consiguieron los Grizzlies en Houston desde abril del 2006 después de haber perdido 13 partidos seguidos.

El pívot español volvió a imponer su poder bajo los aros y su aportación de 15 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que disputó fue clave en la importante victoria de los Grizzlies. Marc anotó 5 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, ocho de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó tres balones.

Además Gasol le ganó el duelo individual al pívot turco Omer Asik, que capturó 11 rebotes y anotó ocho puntos, sin que pudiese ser factor ganador en el juego de los Rockets.

La victoria de los Grizzlies (54-25), la séptima en ocho partidos, les permitió empatar en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con los Nuggets de Denver (54-25), que perdieron en la prórroga por 108-105 ante los Mavericks de Dallas, que ya están eliminados de la fase final.

Ricky recupera sensaciones

El pívot Al Jefferson reivindicó su condición de jugador franquicia y lideró a los Jazz de Utah a la victoria por 107-100 ante los Timberwolves de Minnesota, que les mantiene en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

Jefferson logró cifras dobles al aportar 40 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó 13 rebotes -10 fueron defensivos-, y repartió seis asistencias. El pívot titular de los Jazz anotó a falta de 39 segundos la canasta que aseguró el triunfo de su equipo al que siempre mantuvo dentro del juego.

Ricky Rubio estuvo más inspirado en los tiros a canasta y con dos triples consecutivos volvió a dar la ventaja a los Timberwolves (97-98) a falta de 3:52 minutos, pero Jefferson respondió de inmediato y los Jazz volvieron a ponerse de nuevo por delante y esta vez para asegurar la victoria. Jugó 25 minutos en los que aportó 13 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Ibaka ganó el pulso a Claver

Los Thunder de Oklahoma City ganaron fácilmente por 90-106 a los Trail Blazers en su visita al Rose Garden del Portland. La victoria, tercera consecutiva de los Thunder, los mantiene líderes de la Conferencia Oeste con marca de 59-21 cuando ya solo les faltan dos partidos de la temporada regular por disputar y medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (58-21), que ganaron 108-101 a los Kings de Sacramento.

Serge Ibaka aportó 11 puntos y completó la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El ala -pívot jugó 25 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.

Víctor Claver jugó 26 minutos y aportó tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Partidos

    0
    comentarios