Menú

NBA

El gran favor de los Suns a los Lakers

Los de Arizona, últimos de conferencia, se han impuesto a los Rockets, lo que permite al equipo angelino aspirar a la séptima plaza.

Los de Arizona, últimos de conferencia, se han impuesto a los Rockets, lo que permite al equipo angelino aspirar a la séptima plaza.

Los Phoenix Suns, últimos en la Conferencia Oeste y que llevaban una racha de diez derrotas consecutivas, han despedido la temporada en casa con una victoria que habrán celebrado más los Lakers que los propios aficionados del equipo de Arizona.

Y es que el equipo derrotado fue el Houston Rockets, con quien el equipo angelino se juega la séptima plaza en el último partido. Precisamente, ante los Rockets. Es decir, tras el resultado en Phoenix, los Pau Gasol y compañía dependen de sí mismos, de lograr la victoria en el último encuentro de la temporada regular, para ser séptimos de conferencia. Eso sí, una derrota y la victoria de Utah ante Memphis dejaría a los Lakers fuera de los playoff.

Importante victoria de los Grizzlies

La gran aportación que hicieron los reservas encabezados por el base Jerryd Bayless, autor de 19 puntos, fue la clave que permitió a los Memphis Grizzlies derrotar a domicilio (97-103) a los Dallas Mavericks, lo que les permite mantenerse en la lucha por la ventaja de campo en la fase final.

El pívot español Marc Gasol estuvo perfecto en todo lo que tiró a canasta y aportó seis puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero sólo disputó 24 minutos. El jugador de Sant Boi anotó los dos tiros que hizo de campo y también otros dos desde la línea de personal, seis de los siete rebotes fueron defensivos, y puso un tapón.

Los Grizzlies (55-26), que ganaron el octavo partido de los últimos 10 disputados, siguen en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y la ventaja de campo de forma provisional, porque Los Ángeles Clippers (54-26) tuvieron jornada de descanso y aun les faltan dos partidos por jugar.

Si los Clippers ganan los dos partidos que les quedan y los Grizzlies el último, del miércoles ante los Jazz, el equipo californiano será el se quede como cuarto y con la ventaja de campo. Pero si los de Memphis ganan su encuentro y los de Los Angeles pierden uno de los dos, mantendrán esa cuarta plaza.

Temas

Partidos

    0
    comentarios