Menú

NBA

Los Clippers golpean primero a los Grizzlies en los playoffs de la NBA

Los angelinos logran un convincente triunfo, a pesar de la discreta actuación de Blake Griffin, gracias básicamente a la superioridad en el rebote.

Los Angeles Clippers se han impuesto a los Memphis Grizzlies (112-91) en el primer partido de su eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, tras un partido en el que el conjunto visitante no fue capaz de aguantar el frenético ritmo angelino en el último cuarto.

Los Grizzlies tuvieron muchos problemas en la pintura, ya que únicamente capturaron 23 rebotes por 47 de su rival, lo que derivó en un gran número de segundas oportunidades que permitieron a los Clippers llevar el ritmo del partido.

Tanto Zach Randolph (13 puntos y cuatro rebotes) como Marc Gasol (16 tantos y dos capturas) no estuvieron al nivel físico de los locales, que impusieron un ritmo frenético al compás de Chris Paul, que con 23 puntos y 7 asistencias fue el jugador más resolutivo del encuentro.

Memphis llegó al último cuarto con opciones de dar la sorpresa y hacerse con el factor campo a las primeras de cambio. Sin embargo, los pupilos de Vinny Del Negro agujerearon la defensa de los Grizzlies, una de las mejores de la NBA este curso, con 37 puntos en los últimos doce minutos.

De nuevo el Staples Center, este lunes, será también el escenario del segundo encuentro de la serie, con los Grizzlies buscando evitar un 2-0 que les obligaría a resolver favorablemente los dos posteriores encuentros, que se disputarán en el FedEx Forum, para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la segunda ronda.

Temas

0
comentarios