Menú

NBA

Russell Westbrook pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

El base de los Thunder se lesionó en la rodilla durante el partido que los Thunder ganaron por 105-102 a los Rockets para poner el 2-0 en la serie.

El base de los Thunder se lesionó en la rodilla durante el partido que los Thunder ganaron por 105-102 a los Rockets para poner el 2-0 en la serie.
Russell Westbrook lanza a canasta durante el segundo partido ante los Thunder. | EFE

El base Russell Westbrook pasará por el quirófano para operarse del menisco de la rodilla derecha y, aunque los Oklahoma City Thunder no han especificado cuánto tiempo estará de baja, todo apunta a que dice adiós a la temporada.

Westbrook se lesionó el pasado miércoles durante el segundo partido de primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets (105-102). El base chocó con Patrick Beverley durante un momento del partido y, aunque pudo acabar el choque (firmó 29 puntos), luego se conoció la verdadera magnitud de la lesión en unas pruebas médicas realizadas tras el encuentro.

Los Thunder han comunicado que el base sufre un desgarro en el menisco y que estará apartado de las canchas de forma indefinida una vez que se opere de la articulación dañada. Aunque aún no ponen plazos de recuperación ni han marchado una fecha para su regreso a las canchas, todo indica que estará al menos seis semanas de baja en el mejor de los casos.

Westbrook, en su quinta temporada como profesional, ha promediado 23.2 puntos, 7.4 asistencias y 5.2 rebotes en 34.9 minutos por partido durante la regular season, mientras que en playoffs estaba firmando 24 puntos, siete asistencias y 6.5 rebotes en 34 minutos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios