Menú

NBA

Pau Gasol, tocado, intuye su salida de los Lakers

"Me encantaría volver a formar parte de un equipo ganador en Los Ángeles, pero no está claro que pueda ser así", dice el español.

La temporada de los Lakers se ha terminado de manera prematura. Demasiado. Y eso puede significar también la salida de Pau Gasol del equipo, en un momento en el que se presumen muchas variaciones de cara a la próxima campaña.

El jugador español lo sabe, y por eso ayer reconocía que "me encantaría volver a formar parte de un equipo ganador en Los Angeles, pero no está claro que pueda ser así", dijo el ala-pívot en una entrevista a ESPN. "Me sorprendería mucho si no tocan el equipo".

Y es que Pau pasará a cobrar 19.3 millones de dólares el próximo verano, su último año de contrato. Una cifra que difícilmente afrontará el equipo angelino, que ya tiene más de 78 millones de dólares comprometidos, tal y como afirma Basket4us.

"Creo que renovarán a Dwight (Howard) y extenderán su contrato. Para eso le trajeron aquí. Él es la base del equipo para el futuro. No creo que todo esté escrito en piedra en el sentido que si se queda, no quiere decir que yo me vaya a ir. Los propietarios tienen que responder a eso", declaró Gasol, quien no obstante despierta el interés de muchas franquicias, considerado como uno de los mejores pívots de la NBA.

Por si fuera poco, el de Sant Boi, que ya ha tenido más de un encontronazo con su entrenador Mike D’Antoni, recibía otro palo de un compañero, en esta ocasión de Metta World Peace, quien le reprochó que no hubiera ejercido un mayor liderazgo de viva voz. Gasol respondió que "ha sido difícil para mí dejar patente mi voz porque mi rol en el equipo ha sido la tercera o cuarta opción muchas veces, e incluso he salido desde el banquillo. Hubiera deseado muchas cosas este año".

De lo que no podrá quejarse el español es del cariño que le ha profesado su afición. En el último choque ante los Spurs, cuando fue sustituido con el encuentro decidido, el Staples al completo le dedicó una importante ovación. Quién sabe si la última...

Temas

0
comentarios