Menú

NBA

Los Spurs se medirán a los Grizzlies en las finales del Oeste

El equipo tejano venció a domicilio por 82-94 a los Warriors de Golden State en el sexto partido y ganó por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete.

El equipo tejano venció a domicilio por 82-94 a los Warriors de Golden State en el sexto partido y ganó por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete.
Tony Parker de los Spurs lanza ante Stephen Curry de Warriors. | EFE

No hubo más suspense ni drama en la semifinal de la Conferencia Oeste que disputaron los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State después que el equipo tejano venció a domicilio por 82-94 en el sexto partido y ganó por 4-2 la eliminatoria al mejor de siete.

Ahora los Spurs, que llegan por segunda temporada consecutiva a las finales, tendrán como rivales a los Grizzlies de Memphis, que eliminaron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City, los actuales campeones.

El primer partido de la serie al mejor de siete se disputará el domingo en el AT&T Center, de San Antonio, dado que los Spurs tienen la ventaja de campo después de haber conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular y los Grizzlies quedaron quintos.

A diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en el ORACLE Arena, de Oakland, esta vez los Spurs estuvieron siempre el control del ritmo del juego y del marcador con una gran labor de equipo que encabezó el veterano ala-pívot Tim Duncan, que aportó 19 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Victoria de Knicks

Mientras tanto, el primer ‘match ball’ de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este fue salvado por los Knicks de Nueva York que vencieron 85-75 a los Pacers de Indiana en el quinto partido y se colocaron 2-3 en la serie al mejor de siete.

No fue un partido espectacular y brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero los Knicks tuvieron al alero Carmelo Anthony como la estrella que recuperó su condición de líder y aportó 28 puntos que fueron decisivos para conseguir la victoria ante la euforia de los seguidores que llenaron las gradas del Madison Square Garden.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado para el sexto partido, pero el escenario será el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde los Pacers buscarán el pase a las finales.

Mientras que los Knicks trataran de ser el noveno equipo que después de estar en desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la fase final consiguen ganarla.

Los Knicks no jugaron su mejor baloncesto y sólo la falta de acierto en los lanzamientos de los Pacers hizo posible que al final consiguiesen un triunfo relativamente cómodo. La clave del partido estuvo que a diferencia de los dos anteriores disputados en Indianápolis, Anthony si se hizo presente en el cuarto periodo con los puntos decisivos cuando los Pacers se colocaron sólo cuatro puntos por detrás en el marcador parcial (75-71) y 6:41 minutos por disputarse.

Temas

Partidos

    0
    comentarios