Menú

NBA

José Manuel Calderón: "No hago pases de fantasía, soy eficiente"

Monta Ellis, Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón son de las tres piezas fundamentales según afirmó el dueño de la franquicia.

José Manuel Calderón aprovechó uno de sus días de descanso con la selección española para desplazarse a Estados Unidos, donde fue presentado junto a otros jugadores como parte de la nueva plantilla de los Dallas Mavericks para la temporada 2013/2014.

Calderón se mostró contento y con ganas de empezar a entrenar con los Mavericks: "Tenemos una gran oportunidad de hacer grandes cosas porque tenemos las piezas necesarias para jugar un muy buen baloncesto. En este equipo tenemos realmente muchos buenos jugadores y podemos competir por todo".

Nowitzki y Ellis junto al base español son tres de las piezas fundamentales para realizar una buena temporada y llegar lejos en los play-offs. No en vano, el equipo ganó en la temporada 2010/2011 el anillo de la NBA: "Llevo ocho años en la NBA y todos saben cómo juego. Intento involucrar a la gente en el juego del equipo y llevar el balón al sitio necesario y al compañero que necesita el balón, soy un jugador de equipo, voy a intentar pasar el balón y que ellos anoten".

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, analizó la nueva plantilla pidiendo que olviden la pasada temporada: "Tenemos mucha visión de juego en el puesto de base con Calderón y con Devin Harris, Monta Ellis es un jugador muy inteligente juegue de base o escolta. Tenemos capacidad para hacer muchas cosas".

Temas

0
comentarios