Menú

NBA

El buen partido de Ricky no evita la derrota de Minnesota

El base español anotó 15 puntos en 25 minutos. Los Blazers firmaron un sorprendente triunfo ante los Warriors.

Un triple sobre la bocina de Josh Smith dio el triunfo de los Detroit Pistons ante los Minnesota Timberwolves por 99-98. En el último partido de los Wolves antes del comienzo de la temporada de la NBA, Ricky Rubio anotó 15 puntos y dio 3 asistencias en 25 minutos de juego.

Ante la ausencia de Nikola Pekovic la otra gran estrella del equipo, Kevin Love, firmó un doble doble con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero Kevin Martin aportó 18 puntos. A pesar de que los Timberwolves tenían una ventaja de cinco puntos al comienzo del último cuarto, los Pistons, lograron igualar el marcador. El técnico de Minnesota decidió apostar por su segundo quinteto en los últimos minutos del partido, y a pesar de los 16 puntos del base suplente, Juan José Barea, los Pistons consiguieron llevarse la victoria.

El nuevo fichaje de los campeones de 2005, Josh Smith, fue decisivo para el triunfo de su equipo al anotar 20 puntos, incluidos tres triples. Smith estuvo bien secundado por Greg Monroe y Will Bynum que anotaron 17 puntos cada uno. El exjugador del Real Madrid, Kyle Singler aportó 10 puntos para la victoria de los Pistons.

Blazers sorprende a los Warriors

En otro partido de la pretemporada, los Portland Trail Blazers sorprendieron a los Golden State Warriors al derrotarles por 90-74. El escolta español, Víctor Claver, apenas jugó 3 minutos y dio una asistencia. De nuevo, decisivo para la victoria de los Trail Blazers fue el base Damian Lillard que anotó 21 puntos en 27 minutos de juego, mientras que LaMarcus Aldridge firmó un doble doble con 16 puntos y 12 rebotes.

El mal partido de los Warriors puede ser explicado, en parte por su pobre porcentaje de tiros de tres (anotaron solo dos de los 15 intentos), lo que es, a priori, su principal arma. Stephen Curry (1 de 5 en triples) y Klay Thompson (0 de 3 en triples) anotaron 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que el nuevo fichaje del equipo, Andre Iguodala, anotó tan solo 9 puntos en 32 minutos de juego.

Temas

Partidos

    0
    comentarios