Menú

NBA

Los Lakers, cuesta abajo a pesar del doble-doble de Pau Gasol

Mala noche para los españoles. La aportación de Marc -18 puntos y 10 rebotes- no impidió la derrota de los Grizzlies e Ibaka fue descalificado.

La mediocridad y el pobre juego como equipo de Los Angeles Lakers volvió a estar presente en el duelo que mantuvieron de visitantes ante los Nuggets de Denver, otro de los peores equipos de la Conferencia Oeste, pero que fueron superiores y los ganaron por 111-99.

A pesar que Pau Gasol consiguió un doble-doble, el resto del equipo no respondió de la misma manera y cosechó la sexta derrota en lo que va de temporada. Menos de 24 horas después de haber ganado 116-95 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el Staples Center, los Lakers volvieron a ser un equipo sin ideas, sin buen funcionamiento en el juego de transición y solo la buena labor individual que realizó el ala-pívot español impidió que la derrota hubiese sido más humillante.

La defensa, con la excepción de Gasol y el pívot Jordan Hill, no tuvo presencia en el juego de los Lakers que vieron como el pívot ruso Timofey Mozgov estableció su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 23 puntos, capturó nueve rebotes y puso cuatro tapones, en los 28 minutos que jugó de reserva.

Doble-doble de Pau

Gasol encabezó una lista de cinco jugadores de los Lakers, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, al encestar 12 de 27 tiros de campo y 1-5 desde la línea de personal, 10 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Por otro lado, el alero Rudy Gay regresó a Memphis esta vez como jugador franquicia de los Raptors de Toronto y se vengó de los Grizzlies al anotar 23 puntos, que permitió a su equipo vencer a domicilio por 87-103. Marc Gasol le ganó el duelo individual al lituano Jonas Valanciunas, pero su aportación de un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) no impidió la derrota de los Grizzlies (3-5).

Marc jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió 5 y 5 rebotes bajo los aros, dio cuatro asistencias y no cometió ninguna falta personal.

Los Grizzlies mostraron que han perdido la garra que tenían las últimas temporadas tanto en ataque como en defensa y de ahí que los pocos espectadores que aún quedaban en las gradas del FedExForum, de Memphis, cuando concluyó el partido, mostraron su desagrado con los jugadores locales y comenzaron a abuchearlos.

Ricky, de dulce

Mucho mejor le fueron las cosas a Ricky Rubio. La pareja formada por el base español y el ala-pívot Kevin Love dio otra exhibición de baloncesto y permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por paliza de 124-95 a los Cavaliers de Cleveland.

Mientras que Rubio se encargó de dirigir a la perfección el juego de equipo al aportar 16 asistencias, su mejor marca como profesional, Love volvió a ser el líder indiscutible en la ofensiva al anotar 33 puntos, aunque esta vez no pudo conseguir un doble-doble.

Ricky sí lo logró al aportar también 16 puntos tras anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y 5 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y perdió también tres en los 31 minutos que jugó.

Ibaka, descalificado

Los Angeles Clippers olvidaron las tres derrotas encajadas la temporada pasada frente a los Oklahoma City Thunder y, con otra gran actuación de su pareja estelar, se impusieron por 111-103 al empuje de Kevin Durant, que echó en falta la aportación de un Serge Ibaka descalificado antes del descanso por un conato de pelea protagonizado por el español, Griffin y Matt Barnes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios