Menú

NBA

Pau y Marc Gasol lideran las victorias de sus equipos

Por otro lado, José Manuel Calderón y Ricky Rubio no tuvieron su mejor noche. El base de Dallas sufrió una lesión.

Los hermanos Pau y Marc Gasol por fin pudieron disfrutar del triunfo y además ser protagonistas destacados con sus respectivos equipos al igual que le sucedió al congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka.

El base extremeño José Manuel Calderón también disfrutó del triunfo con su equipo de los Dallas Mavericks, pero tuvo un sabor amargo ya que sufrió una lesión en la rodilla izquierda, mientras Ricky Rubio no estuvo bien en su labor individual y tampoco su equipo, los Minnesota Timberwolves,que pudieron lograr la victoria.

La figura de Pau Gasol, que esta vez jugó de pívot, brilló más que nunca y con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes guió a Los Ángeles Lakers al triunfo a domicilio (104-107) ante los Boston Celtics.

Gasol, que jugó 36 minutos, impuso su poder en el juego interior, posición que siempre le ha reclamado al entrenador Mike D'Antoni, y respondió con 9 canastas de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que mostró siempre su liderazgo dentro del equipo, también tuvo todo el protagonismo en el juego defensivo al capturar 12 rebotes bajo el aro de los Lakers. Además dio seis asistencias, no perdió ningún balón y no cometió ninguna falta personal.

Su actuación individual fue la clave que permitió a los Lakers poner fin a una racha perdedora de seis derrotas consecutivas.

Su hermano Marc Gasol regresó con los Grizzlies tras perderse 23 partidos por culpa de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. El equipo de Memphis se impuso por 91-90 a los Sacramento Kings, gracias a los puntos decisivos que aportó el internacional español.

Marc Gasol consiguió 16 puntos, incluidos los dos tiros libres a falta de 1:54 que dio a los Grizzlies una ventaja de un punto (89-88). El jugador de Sant Boi estuvo 31 minutos en la cancha y anotó 7 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

Pero el protagonismo de Gasol estuvo en todas las facetas del juego, especialmente en las acciones bajo los aros al poner cuatro tapones; capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio dos asistencias.

Por otro lado, Serge Ibaka anotó 21 puntos y cogió 8 rebotes en la victoria de los Thunder ante los Golden State Warriors por 127-121. El mejor jugador del partido fue el alero de Oklahoma, Kevin Durant, que anotó 54 puntos.

No fue la noche de Calderón y Ricky

No fue la noche de Calderón porque tampoco tuvo demasiados minutos debido a la lesión que sufrió.El base español anotó cuatro puntos y dio cuatro asistencias, pero fueron Dirk Nowitzki y Monta Ellis los que lideraron el triunfo de los Mavericks al anotar respectivamente 21 y 24 puntos.

Tampoco tuvo protagonismo ni su mejor aportación Ricky Rubio que vio como los Minnesota Timberwolves perdían por 89-94 ante los Toronto Raptors.

Rubio siguió sin destacar con su juego al conseguir sólo seis puntos (2-6, 0-1, 2-2), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón en los 23 minutos que disputó.

Temas

Partidos

    0
    comentarios