Menú

NBA

Pau Gasol y Calderón no pueden evitar la derrota de sus equipos

El pívot y el base fueron los jugadores más destacados de los Lakers y los Mavericks, pero sumaron una nueva derrota.

Nueva demostración de clase la que dieron los españoles, el base José Manuel Calderón, y el ala-pívot Pau Gasol, en la jornada de la NBA, aunque una vez más también la suerte del triunfo no fue para los dos.

Calderón se unió al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki como mejores encestadores de los Dallas Mavericks, que se impusieron 116-106 ante los Pistons de Detroit. Si Nowitzki consiguió 28 puntos, Calderón estuvo brillante en su juego ofensivo al aportar 17 puntos.

Calderón jugó 34 minutos, el que más de los Mavericks, y anotó 7 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Villanueva de la Serena también repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.

Gasol, el mejor de los Lakers

Más brillante y productivo estuvo Gasol al conseguir su cuarto doble-doble consecutivo, pero de nuevo su equipo de Los Ángeles Lakers no supo aprovecharlo y cayó derrotado por 110-103 ante los Knicks de Nueva York.

Gasol fue el único que se salvó de la tradicional inconsistencia que tienen los Lakers en su rendimiento, que les llevó a perder el cuarto partido consecutivo, noveno en los últimos 10 disputados.

El jugador de Sant Boi volvió a ser el más completo y consistente de los Lakers al aportar un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes. Gasol logró el cuarto doble-doble consecutivo, décimo en lo que va de enero y el vigésimo segundo desde que comenzó la temporada, líder del equipo en ese apartado estadístico.

Pero no pudo impedir la quinta derrota en los siete partidos que han disputado en la gira que se conoce como la de los Premios Grammy (2-5) Gasol jugó 39 minutos, el segundo de su equipo que más tiempo estuvo en la pista del Madison Square Garden, y anotó 8 de 15 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó 11 rebotes defensivos de los 13 que tuvo, además de dar cuatro asistencias, puso dos tapones, perdió sólo un balón y no cometió ninguna falta personal.

Temas

Partidos

    0
    comentarios