Menú

NBA

Marc Gasol acerca a los Grizzlies a los playoffs

El pívot español regresó tras resentirse de sus molestias en la rodilla para contribuir al triunfo ante los Knicks.

La vuelta al equipo titular del base Mike Conley y del pívot español Marc Gasol se notó en el juego de los Memphis Grizzlies que se impusieron 98-93 a los Knicks de Nueva York, en la primera jornada de competición regular de la NBA tras la celebración del All Star.

Conley, que se perdió siete partidos por una lesión de tobillo, volvió en plenitud de forma y aportó 22 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón. El escolta-alero reserva Mike Miller surgió como el sexto jugador y factor sorpresa al conseguir 19 puntos tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

El alero Tayshaun Prince anotó 10 puntos y Gasol aunque sólo jugó 26 minutos para no forzar la rodilla izquierda, de la que se volvió a resentir antes de que llegase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, aportó ocho puntos y fue importante en el resto de las facetas del juego.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, capturó siete rebotes, uno menos que Randolph, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el tercer triunfo consecutivo y tener marca de 30-23. La victoria acerca a los Grizzlies al octavo puesto de la Conferencia Oeste después de que los Mavericks de Dallas (32-23) perdieran a domicilio 106-117 ante los Heat de Miami.

Lebron acaba con Dallas

LeBron James no pudo tener mejor reinicio de la competición al anotar 42 puntos y liderar a los Heat de Miami al triunfo a domicilio 106-117 ante los Mavericks de Dallas.

James, que durante el Fin de Semana de las Estrellas reivindicó que su objetivo es ser el mejor de todos los tiempos, mostró de nuevo todo el potencial que tiene para conseguirlo. De momento, logró su mejor marca de la temporada, mantuvo su condición de máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) y a los Heat como el equipo a batir cuando llegue la fase final.

Dirk Nowitzki fue el líder encestador de los Mavericks al conseguir 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, pero al final no pudo robarle el espectáculo y protagonismo a James.

El veterano escolta Vince Carter anotó 15 puntos y fue el segundo mejor de una lista de cinco jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos estuvo el base español José Manuel Calderón que aportó 12 puntos, los mismos que tuvieron el escolta Monta Ellis y el ala-pivote Brandan Wright.

Calderón jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó tres rebotes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios