Menú

NBA

Los Wizards y los Blazers rozan el pase a semifinales

Los triunfos de Washington y Portland les dejan a una victoria de las semifinales de conferencia.

Los triunfos que cosecharon los Wizards de Washington y los Trail Blazers de Portland los sitúan a sólo uno más de conseguir el pase a las semifinales en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste después que conseguir una ventaja de 3-1 en sus eliminatorias.

Mientras, los Raptors de Toronto recuperaron la ventaja de campo después de ganar el cuarto partido ante los Nets de Brooklyn y empatar (2-2) la eliminatoria al igual que lo hicieron los Warriors de Golden State frente a Los Ángeles Clippers, afectados por el escándalo de supuesto racismo del dueño del equipo Donald Sterling.

Ariza, el jugador con más experiencia de los Wizards en la competición de la fase final (logró el título de liga con Los Ángeles Lakers en 2009), anotó 30 puntos -mejor marca como profesional en la fase final-, y encabezó una lista de cuatro jugadores titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Bradley Beal aportó 18 puntos al anotar 2 de 3 triples, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat llegó a los 17 y el base John Wall, que dio toda una exhibición en la dirección del juego y control del balón, logró un doble-doble de 15 tantos y 10 asistencias.

Aldridge lidera a Portland

Por su parte, LaMarcus Aldridge, lideró el ataque de los Trail Blazers que vencieron en la prórroga (123-120) del cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste a los Rockets de Houston. La victoria, que llegó en la tercera prórroga en lo que va de serie, permitió a los Trail Blazers ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete.

Aldridge, que en los dos primeros partidos disputados en Houston fue el líder de los Trail Blazers al conseguir 46 y 43 puntos, respectivamente, esta vez aportó un doble-doble de 29 tantos y 10 rebotes que lo dejó al frente de una lista de cuatro jugadores del equipo de Portland que tuvieron números de dos dígitos.

El quinto partido se jugará el miércoles en el Toyota Center de Houston, y los Trail Blazers están a sólo una victoria de llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2000.

Los Raptors igualan ante los Nets

Una vez más la combinación ofensiva del escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry fue la clave que permitió a los Raptors vencer a domicilio 79-87 a los Nets en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

El triunfo permitió a los Raptors empatar (2-2) la serie y recuperar la ventaja de campo al volver a Toronto, donde el próximo miércoles se disputará el quinto encuentro.

La serie también tiene asegurada la vuelta a Nueva York, donde el viernes se jugará el sexto partido, al margen de lo que suceda en Toronto.

Temas

Partidos

    0
    comentarios