Menú

NBA

Los Rockets siguen con vida

Los Spurs y los Raptors toman ventaja

Jornada feliz la que vivió Tony Parker que recuperó su condición de líder del equipo en el momento que más lo necesitaron,

Esta vez si, los equipos con la ventaja de campo, encabezados por los Spurs de San Antonio, Raptors de Toronto y Rockets de Houston consiguieron los triunfos que a los dos primeros les dio la ventaja en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de la fase final y a la franquicia de la ciudad espacial los mantuvo con vida.

Jornada completa y feliz la que vivió y protagonizó el base francés Tony Parker que recuperó su condición de líder del equipo en el momento que más lo necesitaron, en el quinto partido de la eliminatoria ante los Mavericks de Dallas que ganaron por 109-103.

Con su victoria, los Spurs quedan con números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete y están a sólo una victoria de eliminar al equipo de Dallas y pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El sexto partido entre ambos equipos se jugará el próximo viernes en el Barclays Center, de Brooklyn.


La combinación en ataque de los hombres altos encabezados por los pivotes Dwight Howard y el turco Omer Asik, junto con el base de origen taiwanés Jeremy Lin fueron la clave que permitió a los Rockets vencer por 108-98 a los Trail Blazers de Portland y mantenerse con vida en la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Ambos jugadores con un doble-doble cada uno impusieron el control en la pintura, donde los Trail Blazers no tuvieron protagonismo al anular al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que estableció su peor anotación en la fase final al conseguir sólo ocho puntos.

La victoria fue la segunda de los Rockets, que se mantuvieron con vida en la serie que pierden provisionalmente por 2-3 al mejor de siete partidos y el sexto se jugará el próximo viernes, en el Moda Center, de Portland. Si hubiese un séptimo, el escenario sería el Toyota Center, de Houston, el domingo.

Los Rockets dominaron de principio a fin con la aportación de 22 puntos (9-15, 0-0, 4-6), 14 rebotes -13 defensivos-, dos asistencias y tres rebotes, que hizo Howard.

0
comentarios