Menú

NBA

Los Thunder de Ibaka desperdician 22 puntos de ventaja ante los Clippers

El conjunto de Oklahoma volvió a evidenciar su debilidad defensiva y acabó cayendo ante el poderío de Griffin y Paul.

El conjunto de Oklahoma volvió a evidenciar su debilidad defensiva y acabó cayendo ante el poderío de Griffin y Paul.
Kevin Durant trata de defender a Blake Griffin. | EFE

Los Ángeles Clippers y los Indiana Pacers se aprovecharon de los regalos defensivos que les hicieron los Oklahoma City Thunder y los Washington Wizards en las respectivas eliminatorias de semifinales de Conferencia y los convirtieron en triunfos tras completar sendas remontadas.

El desconocido base reserva Darren Collison se convirtió en el factor sorpresa ganador y héroe de los Clippers al aportar 18 puntos, incluidos 10 en los últimos tres minutos del cuarto partido de semifinal de la Conferencia Oeste que ganaron 101-99 ante los Thunder.

La milagrosa victoria de los Clippers, que estuvieron todo el partido por detrás en el marcador hasta cuando faltaban sólo faltaba 1:23 minuto (97-95), triple del escolta Jamal Crawford, les permitió empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete partidos. El quinto se jugará el martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, mientras que el sexto volverá a tener como escenario al Staples Center, el próximo jueves.

Los Thunder, que llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja en el primer cuarto, volvieron a demostrar que son un equipo muy pobre en defensa y que no saben cerrar los partidos importantes ante un rival como los Clippers. Antes que surgiese Collison, Blake Griffin logró 25 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Chris Paul aportó un doble-doble de 23 tantos, 10 rebotes y recuperó cuatro balones.

Una vez más, el alero Kevin Durant lideró el ataque de los Thunder al conseguir 40 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras Russell Westbrook, que aportó 27 tantos, pero no acertó con el triple en las últimas décimas de segundo del tiempo reglamentario que podría haberle dado la victoria a los Thunder. Serge Ibaka se quedó en 8 puntos, cinco rebotes y cuatro tapones.

George acaba con los Wizards

Una vez más los Pacers con el alero Paul George al frente se encargaron de protagonizar otra remontada que les permitió vencer a domicilio por 92-95 a los Wizards en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el martes en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y un triunfo de los Pacers les asegurará el pase a la final de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

George se encargó de encabezar el ataque de los Pacers al conseguir un doble-doble de 39 puntos, incluidos siete triples de 10 intentos, 12 rebotes -11 defensivos-, y recuperó dos balones. La inspiración encestadora de George en la segunda parte hizo posible que los Pacers, que se fueron al descanso con la desventaja de 17 puntos (55-38), que había sido de hasta 19, fue la que cambió la historia del partido, además de la pobre defensa y falta de acierto de los Wizards en los momentos decisivos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios