Menú

NBA

Los Spurs se proclaman campeones del Oeste

Los de San Antonio disputarán las finales de la NBA ante los Heat de Miami, tras derrotar a domicilio (107-112) a los Thunder de Oklahoma City.

Los de San Antonio disputarán las finales de la NBA ante los Heat de Miami, tras derrotar a domicilio (107-112) a los Thunder de Oklahoma City.
Duncan y Ginobili se abrazan tras el triunfo. | EFE

Los Spurs de San Antonio disputarán las finales de la NBA ante los Heat de Miami, tras derrotar a domicilio (107-112) a los Thunder de Oklahoma City en la prórroga del sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

El pívot francés Boris Diaw anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga (62-20), para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.

A partir del próximo jueves,los Heat, ganadores en la Conferencia Este, y los Spurs revivirán las finales de la NBA de la pasada temporada, que ganaron el equipo de Miami por un global de 4-2.

El duelo entre Spurs y Heat tendrá el aliciente de la gran revancha deportiva, pero esta vez con la diferencia de que la ventaja de campo estará en poder del equipo de San Antonio, que inicia la serie en el AT&T Center.

El veterano ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 19 puntos, incluida la canasta que a falta de 19,5 segundos del tiempo de prórroga les dio la ventaja decisiva (107-110) a los Spurs, y 15 rebotes.

La nota negativa en los Spurs fue la lesión en la primera parte del base francés Tony Parker que sintió dolores en el tobillo izquierdo y no regresó en la segunda.

Aunque los Thunder superaron una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y forzaron la prórroga, los Spurs siempre estuvieron en control del marcador y del juego, según recoge la agencia EFE.

Temas

Partidos

    0
    comentarios