Menú

NBA

San Antonio vence a Miami Heat y se queda a una victoria del anillo

Los Heat se quedan al borde de la eliminación al perder los dos partidos en Miami. Leonard volvió a ser el mejor en el conjunto de Texas.

Los Heat se quedan al borde de la eliminación al perder los dos partidos en Miami. Leonard volvió a ser el mejor en el conjunto de Texas.
Duncan tapona a Wade | EFE

13 de julio, San Antonio, aunque en este caso no de Padua. Los Spurs dieron nuevamente un recital festivo en Miami en el que Leonard vuelve a ser protagonista con dobles figuras en la estadística. El alero entrenado por Popovich, es este momento el candidato a MVP si los texanos consiguen el título.

Desde el inicio de partido, San Antonio volvió a llevar la iniciativa en el marcador. Un 13 - 4 de salida obligó a los Heat a pedir tiempo muerto en los primeros momentos aunque con 0 - 6 de parcial parecían recortar distancias. Sin embargo, la maquinaria de San Antonio comenzó a sumar aciertos en la recta final del primer cuarto de la mano de Patty Mills y Tiago Splitter para poner el 25 - 17 al finalizar los primeros doce minutos.

Durante el segundo parcial San Antonio continuó ofreciendo un gran espectáculo en el American Airlines Arena. A la fiesta de los texanos se unió Boris Diaw, que comenzó a sumar puntos y rebotes para su equipo. Junto a él, el acierto de Kawhi Leonard seguía sumando ante unos Heat que a pesar de sus intentos porver aumentada su diferencia, no les bastaba. Spoelstra, técnico de los de Florida, se desesperaba en la banda. Los Spurs sobrepasaron la diferencia de 20 puntos y al descanso el marcador era de 55 - 36.

El recital de los Spurs continuaba durante el tercer periodo. Kawhi Leonard seguía liderando a los de El Álamo, ante unos Heat que pese al acierto de LeBron James desde el tiro exterior no veía esperanzas por la remontada. Con un Dwayne Wade desaparecido, los de Florida apenas tuvieron opciones para romper la mala racha y con el marcador en 81 - 57, los de Gregg Popovich tenían la tercera victoria en el bolsillo.

Un partido bajo control que en el último cuarto siguió siendo un recital de los Spurs. Los números con los que se retiró Kawhi Leonard demuestran el poderío texano en estas finales. Dominio en un partido en el que Popovich dio minutos a los jugadores menos habituales del plantel en la recta final del encuentro. Con el marcador en 107 - 86, los Spurs se quedan a una victoria de conseguir un nuevo anillo de campeón de la NBA.

El domingo a las 2h, nuevamente desde San Antonio, en el AT&T Center, Duncan y los suyos dispondrán de la primera de las tres oportunidades que tienen para proclamarse en campeones de la NBA.

Temas

Partidos