Menú

NBA

Gran debut de José Manuel Calderón con los Knicks

Los Knicks de Nueva York se impusieron a los Sixers de Filadelfia con el debut triunfal del base español.

José Manuel Calderón tuvo su primera noche de gloria con los Knicks de Nueva York. El estreno del base se saldó con victoria frente a los Sixers (91-83) después de perderse los 13 primeros partidos de la temporada NBA. Un debut ansiado y esperado por muchos, por los 19.812 espectadores que asistieron al Madison Square Garden, y por su técnico. Derek Fisher terminó más que satisfecho con la labor de Calderón. "Es nuestro quarterback, un jugador que crea las jugadas para todos", apuntó Big Fish.

El base español anotó tres puntos, capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió una falta personal. Números que no asombran, pero en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha se vio la gran dirección de equipo que posee Calde para hacer funcionar a estos Knicks.

Un liderazgo del que ya salió beneficiado Carmelo Anthony, que aportó 25 puntos y siete rebotes además de repartir dos asistencias. También destacada actuación de Amar'e Stoudemire. El ala-pívot fue clave con un doble-doble (16 tantos y 11 rebotes).

Por su parte, los Sixers continúan siendo el único equipo que no ha conseguido la victoria en lo que va de curso.

Además, destacamos la actuación colosal de Anthony Davis en la victoria de los New Orleans Pelicans ante los Utah Jazz (94-106) con 43 puntos del pívot, su mejor registro desde que llegó a la Liga.

Los números de Davis hacen que ahora mismo ocupe el primer puesto en el ranking NBA para ser el próximo MVP. Le sigue LeBron James, y atención a la tercera plaza, en la que encontramos a Marc Gasol. El pívot español está en su mejor momento y tanto la prensa como la propia NBA reconocen los méritos de Marc, que maneja a estas alturas un promedio de 19,1 tantos por noche, un registro que le ha permitido colarse entre los 25 mejores anotadores. Y no hace falta decir que es la pieza fundamental de su equipo, los Memphis Grizzlies, actualmente el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Temas

Partidos

    0
    comentarios