Menú

NBA

Los Boston Celtics volverán a Madrid 27 años después

Los Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y Danny Ainge, entre otros, estuvieron en la capital de España en 1988 para disputar el Open McDonalds.

Los Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y Danny Ainge, entre otros, estuvieron en la capital de España en 1988 para disputar el Open McDonalds.
Los Boston Celtics, durante un partido reciente contra los Memphis Grizzlies. | EFE

Los aficionados madrileños al baloncesto están de enhorabuena. Según el Boston Herald, los Boston Celtics, una de las franquicias más laureadas de la historia del deporte de la canasta, jugarán un amistoso en Madrid el próximo mes de octubre, y en el que el rival de los de Massachussets no será un equipo NBA, sino uno local, casi con total seguridad el Real Madrid, dentro de lo que se viene llamando en los últimos años los NBA Global Games.

Noticia emotiva para muchos aficionados al baloncesto, que recordarán sin duda con mucho cariño la visita de los Boston Celtics a la capital de España para disputar el Open McDonalds en 1988, torneo que formó parte de los primeros contactos de forma oficial entre equipos de ambos continentes. Por aquel entonces, los Celtics llegaron a Madrid como una de los mejores plantillas del mundo, con un elenco de estrellas desde Larry Bird hasta Robert Parish, pasando por Kevin McHale, Danny Ainge o el malogrado Reggie Lewis, y con uno de los entrenadores más míticos de la historia en su banquillo, Red Auerbach.

Los norteamericanos derrotaron en semifinales a la selección de Yugoslavia por 113-85, mientras que el Real Madrid se deshizo del Scavolini de Pessaro por 108-96, dejando servida la gran final soñada por todos, y en la que el Real Madrid de los también tristemente fallecidos Fernando Martín y Drazen Petrovic dio la cara pero terminó hincando la rodilla ante los Celtics por 96-111.

Bien es cierto que los actuales Celtics distan mucho de ser una franquicia ganadora en la NBA (sólo han ganado 4 de los 12 partidos que han jugado hasta el momento), y que las distancias entre los equipos europeos y estadounidenses se han reducido mucho desde entonces, pero sin duda la de octubre, de confirmarse, sería una cita de obligado cumplimiento para los aficionados, y con mucho de nostálgico por lo ocurrido 27 años antes en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Temas

Partidos

    0
    comentarios