Menú

NBA

Tim Duncan financia un proyecto contra el cáncer que se desarrolla en España

Pese a haber ganado cinco veces el anillo de la NBA, y tener innumerables reconocimientos personales, es uno de los deportistas más comprometidos.

Pese a haber ganado cinco veces el anillo de la NBA, y tener innumerables reconocimientos personales, es uno de los deportistas más comprometidos.
Tim Duncan, jugador de los San Antonio Spurs. | EFE

En no pocas ocasiones, muchos deportistas profesionales viven en una burbuja repleta de lujuria que les hace estar muy lejos de lo que supone la vida real para el común de los mortales. Sin embargo, por suerte aún existen no pocos deportistas que pueden ser ejemplos para la sociedad.

Es el caso de Tim Duncan, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, para muchos de hecho el mejor ala-pívot de todos los tiempos, que pasa por ser un tipo de lo más normal en su vida cotidiana. Así, pese a haber ganado cinco veces el anillo de la NBA, y tener innumerables reconocimientos personales, el jugador nacido en Islas Vírgenes es habitualmente una persona muy implicada con los problemas de la sociedad, tanto en su comunidad como a nivel internacional. Y para muestra, su último botón.

Recientemente, se ha conocido que, por medio de la Tim Duncan Foundation y la empresa que el jugador tiene en San Antonio de mantenimiento de coches, la estrella de los San Antonio Spurs acaba de donar casi 200.000 euros (en concreto, 247.000 dólares), a favor del proyecto de investigación sobre el genoma del cáncer del prestigioso START Center for Cancer Care. La fase inicial de dicho estudio se lleva a cabo en Estados Unidos, China, y España, siendo el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro la sede en nuestro país de tan ambicioso proyecto.

El objetivo de este estudio es desarrollar la secuencia genética completa de todos y cada uno de los tejidos que forman dichos tumores, así como de las muestras de tejido sano recogidas de los pacientes, a partir de 1.000 muestras de tejido de los tumores más frecuentes en la ciudad de San Antonio (Texas, Estados Unidos).

Uno de los miembros del Stat Center, el Doctor Anthony Tolcher, reconoció, tras saber de la donación, que "no podría estar más sorprendido y agradecido", antes de recalcar el gran paso hacia delante para el proyecto que supone el apoyo económico ofrecido por Duncan. "Este regalo beneficiará a la gente de San Antonio, y demuestra lo implicado que está (Duncan) con esta ciudad y su gente", sentenció.

Sin duda, una nueva muestra de lo bien amueblada que tiene la cabeza y, por qué no decirlo, el alma, uno de los mejores baloncestistas de la historia, al apoyar un proyecto que, sin duda, también beneficiará a los miles de pacientes que sufrirán cáncer en España en los próximos años, al estar nuestro país incluido en el mismo, y al permitir conocer con mucho más detalle el comportamiento de los tumores, hecho fundamental para su posterior tratamiento.

Temas

Partidos

    0
    comentarios