Menú

NBA

Pau Gasol: "Interesa que un entrenador ACB pueda ser seleccionador nacional"

El jugador de los Bulls ha atendido a los medios españoles a través de una conferencia de prensa telefónica organizada por la NBA.

El jugador de los Bulls ha atendido a los medios españoles a través de una conferencia de prensa telefónica organizada por la NBA.
Pau Gasol, durante un partido con los Chicago Bulls. | Archivo

Pau Gasol se ha mostrado contento al valorar su primera temporada en los Chicago Bulls, en la que está rayando a gran altura. Algo que el jugador de Sant Boi justifica en "diferentes factores, desde el equipo, el sistema, la confianza del entrenador que ha sido importante en un proceso de cambio como el que he tenido, hasta la propia situación, que he elegido yo, llena de nuevos restos. Y por supuesto físicamente me encuentro bien".

De hecho, según avanza la temporada, empieza a fraguarse la posibilidad de que el catalán pueda volver a disputar el All-Star, en el que incluso podría compartir cancha con su hermano Marc, algo que Gasol admitió que "sería un sueño sin duda, y vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando en el día a día".

Tras sus primeros meses en el estado de Illinois, el ex jugador de Los Angeles Lakers admitió mostrarse muy feliz de la elección realizada el pasado verano, al reconocer que "hay muy buena química en el equipo, con jugadores jóvenes, humildes y con gran predisposición y deseo de luchar por el anillo".

De hecho, en opinión del mayor de los hermanos Gasol, quizá los Bulls deberían estar aún más arriba en la clasificación de la Conferencia Este. "Si no hubiéramos tenido un par de tropiezos en casa estaríamos muy arriba, es lo que tenemos que mejorar", señaló.

Igualmente, el pívot reconoció que el camino hacia la final de la NBA en el Este es este año mucho más expedito que por el Oeste, al admitir que "sin duda hoy día el Oeste es mucho más competitivo, con más equipos de alto nivel, aunque en el Este sigue habiendo muchos buenos equipos, pero es verdad que hay más franquicias jóvenes y en construcción".

La selección sigue sin entrenador

Por supuesto, otro de los temas de la conferencia fue la selección española, que buscará este próximo verano su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras el batacazo sufrido en la Copa del Mundo celebrada en nuestro país. Cuestionado sobre la posible participación del bloque fuerte del equipo nacional en los últimos años, Gasol se mostró sincero y no despejó dudas al respecto: "el compromiso es muy grande y disfrutamos jugando con la selección, pero algunos llevamos muchos años y cada vez nos queda menos baloncesto. La participación o no se toma tras acabar la temporada y al hacer balance de la situación física", reconoció.

En cuanto a la persona que ocupará el cargo de seleccionador, actualmente por definir tras la salida de Juan Antonio Orenga, y tras las declaraciones realizadas por Joan Plaza el pasado domingo en esRadio en el programa Tirando a Fallar, dirigido por Vicente Azpitarte, el mejor jugador español de todos los tiempos no ocultó su interés en que la ACB y la Federación Española lleguen a un acuerdo para que un entrenador con contrato en un club de la Liga Endesa pueda sentarse en el banquillo de la selección.

En esta línea, el dos veces campeón de la NBA declaró que "es un debate razonable, pero no sé quien toma ese tipo de decisiones. Aunque sí que es algo a contemplar para que los mejores entrenadores puedan estar disponibles para el cargo, si bien puede que a los clubes no les haga mucha gracia por poder perder a su entrenador en la pretemporada".

Finalmente, Gasol fue cuestionado por dos nombres muy relacionados a su pasado y su presente. Sobre Kobe Bryant, compañero de fatigas y títulos en los Lakers, y que recientemente se ha convertido en el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, su ex compañero se mostró una vez más, entusiasmado con su juego. Así, Gasol declaró que es necesario valorar en su justa medida "lo que significa Kobe por lo que ha hecho y sigue haciendo, que sólo me hace quitarme el sombrero. Es un jugador excepcional".

A la pregunta sobre el rendimiento y la adaptación del hispano-montenegrino Nikola Mirotic a la NBA y a los Chicago Bulls, Gasol se mostró contento con su rendimiento al valorar que "se está adaptando bien, y teniendo un impacto inmediato aprovechando las lesiones que hemos tenido los pívots. Intento ayudarle en todo lo que puedo para facilitarle un primer año en la liga en que todo es nuevo y siempre es complicado".

Temas

Partidos

    0
    comentarios