Menú

NBA

Proyecto televisivo

La cadena ABC prepara una comedia con la NBA como telón de fondo

La mejor liga de baloncesto del mundo podría ser el escenario de una serie norteamericana con la firma de Dan Fogelman.

La mejor liga de baloncesto del mundo podría ser el escenario de una serie norteamericana con la firma de Dan Fogelman.
Imagen de la pista de los Brooklyn Nets. | Cordon Press

Que la NBA es una de las competiciones deportivas que mejor se vende desde todos los puntos de vista en el planeta es algo ya sobradamente conocido. De hecho, la principal liga de baloncesto del mundo siempre parece ir un paso por delante respecto a otros deportes y, muy especialmente, a otros países, en lo que a la venta de su imagen se refiere. Por ello, no es de extrañar que la NBA sea en multitud de ocasiones argumento de todo tipo de literatura y filmografía.

Así, el último proyecto relacionado con la liga que está surgiendo en Estados Unidos es el de una serie que está estudiando lanzar una de las principales televisiones del país, la ABC, y en el que estaría involucrado el actor, productor, director y guionista Dan Fogelman, conocido por productos de éxito como la película de animación Cars, de la factoría Pixar, o la serie de comedia The neighbors (en su versión española: ¡Vaya vecinos!).

El argumento giraría en torno a la relación entre un jugador de la NBA que no habla inglés y su traductor, que no conoce el mundo ni el argot del baloncesto, lo que daría lugar a divertidas situaciones durante las diferentes secuencias.

De momento el interés de la ABC es patente, y de hecho ya se está proyectando la grabación del programa piloto, como paso previo al rodaje y emisión de la serie. Uno de los grandes puntos fuertes de la misma podría ser la implicación de la propia NBA, algo más que probable toda vez que el operador televisivo es uno de los poseedores de los derechos de la liga estadounidense. De ser así, amén del uso de nombres reales de equipos y pabellones, a buen seguro que durante los capítulos de la trama aparecerían multitud de entrenadores, jugadores y personalidades relacionadas con la liga, lo que supondría por supuesto un mayor aliciente para el público aficionado al baloncesto.

Por tanto, los seguidores del mundo de la canasta deberán estar pendientes a las noticias que lleguen próximamente desde el otro lado del Atlántico, pues el producto final podría resultar muy atractivo para ellos. Por el momento se desconoce el nombre de la serie, aunque ya han empezado a aparecer rumores de todo tipo, para un trabaja que parece ir muy en serio. De hecho, el propio Dan Fogelman ha declarado en tono jocoso que, lo único que le falta para arrancar es "encontrar un tipo de 7 pies (2´13 metros) que resulte gracioso en pantalla".

Partidos

    0
    comentarios