Menú

NBA

Pau Gasol, tras jugar contra los Lakers: "Las emociones hubieran sido mayores en Los Ángeles y con Kobe Bryant"

El ala-pívot de Sant Boi fue el mejor del partido con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes en 33 minutos.

El ala-pívot de Sant Boi fue el mejor del partido con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes en 33 minutos.
Pau Gasol, durante el partido ante los Lakers en el United Center. | Cordon Press

El ala-pívot español Pau Gasol vivió una Navidad muy especial, plena de emociones, al tener que enfrentarse a su exequipo de Los Angeles Lakers, aunque al concluir el partido que ganaron los Chicago Bulls por paliza de 113-93, las mismas fueron menores que de haberse jugado en California y con el escolta Kobe Bryant en el campo.

"Es imposible abstraerte a algo que en principio te resulta un poco extraño el tener que enfrentarte al equipo con el que has pasado una gran cantidad de años y además haber conseguido cosas importantes, recibir siempre un gran trato y dejar a un gran amigo como Kobe Bryant", declaró Gasol al concluir el partido que se disputó en el United Center de Chicago.

Gasol, al hablar del amigo se refería al veterano escolta Kobe Bryant, que no jugó por decisión del entrenador de los Lakers, Byron Scott, que quiso darle descanso por segundo partido consecutivo.

Sin embargo, ambos jugadores se vieron el miércoles por la noche tras la llegada de Bryant a Chicago con los Lakers y lo hicieron para cenar y confirmar que siguen siendo grandes amigos, aunque Gasol decidiese fichar como agente libre con los Bulls. "Es cierto que ya no estoy con ellos y por lo tanto, ahora mi única preocupación son los Bulls, pero como es lógico también me gustaría que los Lakers marchasen mejor, algo que estoy convencido harán en un futuro cercano", comentó Gasol. "Sobre todo porque al lado de Bryant el proceso de reconstrucción llegará".

Bryant, que le dio un abrazo a Gasol antes que comenzase el partido, también reconoció que la relación de amistad con Gasol va más allá del baloncesto. "Es como un hermano porque comenzamos ambos un proceso de reconstrucción y es parte de la franquicia de los Lakers", destacó Bryant en declaraciones a los periodistas al concluir el partido. "Entiendo que le costase mucho tomar la decisión de irse y dejar lo que ayudó a construir, al igual que fue muy duro para mí".

Por su parte Gasol, figura en el campo durante el partido al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 13 asistencias, también reiteró que Bryant era para él como un hermano. "Ahora lo importante es que se pueda recuperar bien y no tengo ninguna duda que lo conseguirá", destacó Gasol. "Luego volverá a mostrar toda la clase y lo grande que es y seguirá siendo en el baloncesto de la NBA".

Gasol reconoció que las emociones nunca pudieron romperle la concentración e impedirle que diese lo mejor en el campo. "Todo hubiese más complicado de haber estado Bryant en el campo y espero que muy pronto se recupere", destacó Gasol. "Al final se impuso el mejor equipo que hubo en el campo y ese fue el nuestro", agregó el hermano mayor de los Gasol, que pasó seis temporadas y media con los Lakers y ganó dos títulos de liga.

Pero el jugador español reiteró que ahora su realidad era otra, su futuro también y por lo tanto lo único que tenía que hacer era seguir en la búsqueda de más triunfos con los Bulls y alcanzar el gran objetivo de estar con el equipo en la lucha por el título de liga.

Temas

Partidos

    0
    comentarios