Menú

NBA

Marc Gasol se lleva el duelo en la pintura frente a Ibaka

Los Grizzlies se impusieron a los Thunder con buenas actuaciones tanto de Marc Gasol como de Serge Ibaka.

Los Grizzlies se impusieron a los Thunder con buenas actuaciones tanto de Marc Gasol como de Serge Ibaka.
Marc Gasol. | EFE

Otro duelo entre jugadores españoles que ganó el pívot Marc Gasol al ala-pívot Serge Ibaka en el partido que disputaron sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City.

Una vez más, la figura y el protagonismo de Gasol fue decisivo en las acciones de equipo de los Grizzlies que vencieron por 85-74 a los Thunder y consiguieron el sexto triunfo consecutivos que los consolida con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste (35-12).

El mediano de los hermanos Gasol estuvo dominante en el juego interior de los Grizzlies y aportó 15 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.

Gasol, que jugó 32 minutos, fue una vez más la combinación perfecta con el ala-pívot Zach Randolph, en el dominio de la pintura, a pesar que Ibaka también realizó una excelente labor.

Pero fue Marc el que decidió con las jugadas decisivas, aunque como el resto del equipo no tuvo el mejor toque de muñeca al anotar 5 de 14 tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

Gasol también dio cinco asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, incluido un pase de anotación a Randolph, que concluyó un contraataque espectacular que el mismo inició con un robo de balón bajo el aro de los Grizzlies.

La acción, la mejor de la noche, puso en pie a los 18.119 espectadores que llenaban el FedExForum, de Memphis.

El jugador de Sant Boi recuperó dos balones, no perdió ninguno, puso un tapón, y cometió tres faltas personales.

Ibaka luchó más que nadie dentro de la pintura y cumplió en su labor individual al conseguir 13 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos, pero no tuvo la ayuda del resto de los compañeros.

El jugador hispano-congoleño disputó 30 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4) como Gasol.

Ibaka recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y sólo cometió dos faltas personales, pero al final no pudo evitar la derrota de los Thunder que se alejan cada vez más del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Temas

Partidos

    0
    comentarios