Menú

NBA

La magia de Ricky Rubio acaba con la racha de los Grizzlies

Enorme actuación de Rubio. Primero dio el susto al retirarse para los vestuarios, pero volvió para liderar la remontada y sucesiva victoria.

Enorme actuación de Rubio. Primero dio el susto al retirarse para los vestuarios, pero volvió para liderar la remontada y sucesiva victoria.
Ricky Rubio, en plena acción. | EFE

El base español Ricky Rubio anotó ocho de sus 17 puntos en el último cuarto y lideró el ataque de los Timberwolves de Minnesota por 90-89 sobre los Grizzlies de Memphis, de su compatriota Marc Gasol, que vieron rota su racha de ocho triunfos seguidos.

Parecía que Rubio se había lastimado nuevamente el tobillo que lo mantuvo fuera de acción durante 42 partidos, cuando restaban seis minutos por jugarse.

Pero regresó un minuto más tarde, anotó dos triples y dos desde la línea de personal cuando restaban 10,2 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva a Minnesota.

Los Timberwolves (10-40), últimos en la División Noroeste, fueron conducidos por Rubio, que jugó 26 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, 3 de 4 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó cinco asistencias y recuperó tres balones.

Los Grizzlies (37-13) no pudieron sumar su novena victoria seguida, pero se mantienen líderes en la División Suroeste.

El pívot español Marc Gasol, el alero Jeff Green y el base Mike Conley dirigieron a los Grizzlies con 15 puntos cada uno.

Otro base, José Manuel Calderón también mostró su mejor toque de muñeca en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 3 de 4 triples, pero no pudo evitar que su equipo, los Knicks de Nueva York, perdiesen como visitantes (90-88) ante los Nets de Brooklyn.

Calderón jugó 33 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió siete asistencias -líder del equipo-, y recuperó un balón.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también se quedó a las puertas de la victoria después de que su equipo, los Thunder de Oklahoma City, perdiesen en su cancha (113-116) ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Ibaka aportó 10 puntos en los 36 minutos que jugó hasta que a falta de 3:06 para el final fue eliminado por seis faltas personales.

Temas

Partidos

    0
    comentarios