Menú

NBA

Pau Gasol, de récord y con victoria ante los Pelicans

Chicago ganó a New Orleans con 20 puntos y 15 rebotes del pívot español, que lleva once partidos seguidos con dobles dígitos. El récord de su carrera.

Chicago ganó a New Orleans con 20 puntos y 15 rebotes del pívot español, que lleva once partidos seguidos con dobles dígitos. El récord de su carrera.
Pau Gasol. | Archivo

Paul Gasol, con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls a ganar a domicilio (72-107) ante los Pelicans de Nueva Orleans y romper de este modo una racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol consiguió además 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los 10 seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.

El internacional español, que disputó 28 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 1 de 2 desde la línea de personal.

La clase de Gasol también llegó al admitir que la lesión de Davis facilitó a su equipo el camino de la victoria.

"Anthony (Davis) es un jugador que marca una gran diferencia y por lo tanto no fue fácil para su equipo perderlo. Pero sabíamos que teníamos que mantener la agresividad en las acciones a ambos lados del campo y eso fue lo que hicimos", señaló Gasol.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, jugó 13 minutos como reserva, y cumplió al aportar cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, y falló un intento de triple.

Mirotic hizo una gran labor en la dirección del juego al dar cuatro asistencias y capturó dos rebotes, que fueron todos defensivos, sin que además cometiese ninguna personal.

Mientras, el base José Manuel Calderón vio cómo su equipo de los Knicks de Nueva York perdió a domicilio por 92-106 ante los Warriors de Golden State.

Calderón, que siguió de titular, jugó 23 minutos y aportó nueve puntos al encestar 3 de 6 tiros de campo, incluidos dos de tres triples y 1 de 2 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena también dio tres asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios