Menú

NBA

Dirigirá a los Sacramento Kings

George Karl vuelve a los banquillos de la NBA dos años después

El veterano técnico de Pennsylvania, de 63 años, ha firmado un contrato con la franquicia californiana por cuatro temporadas.

El veterano técnico de Pennsylvania, de 63 años, ha firmado un contrato con la franquicia californiana por cuatro temporadas.
George Karl. | Archivo

George Karl, exentrenador del Real Madrid, y los Sacramento Kings han anunciado un acuerdo laboral que unirá a ambas partes durante las próximas cuatro temporadas.

El gerente general de los Kings, Pete D'Alessandro, evitó comentar detalles del contrato, aunque la prensa local apunta que el montante se eleva a 15 millones de dólares.

Karl, de 63 años, vuelve a la competición tras ser despedido por los Denver Nuggets al concluir la temporada del 2012/13, después de haber sido nombrado Entrenador del Año en la NBA. Ocupa el sexto lugar en la lista de los técnicos con más victorias como profesional con un total de 1.131 hasta la fecha.

George Karl sustituye en el cargo a Tyrone Corbin, que se hizo cargo del equipo tras el despido de Mike Malone, a mediados del pasado diciembre. El nuevo entrenador, quien comenzó su carrera en la NBA con los Cleveland Cavaliers, se hará cargo de los Kings una vez que concluya el descanso del All Star.

También entrenó a los Golden State Warriors, Seatlle SuperSonics, Milwaukee Bucks y Denver Nuggets.

0
comentarios