Menú

NBA

Mirotic está de dulce y lidera el ascenso de los Bulls

29 puntos y 11 rebotes del ala-pívot español, mientras que su compatriota, Pau Gasol, contribuyó en la victoria con 11 puntos.

29 puntos y 11 rebotes del ala-pívot español, mientras que su compatriota, Pau Gasol, contribuyó en la victoria con 11 puntos.
Mirotic. | EFE

El ala-pívot novato Nikola Mirotic confirmó su gran momento de forma y volvió a ser la figura del ataque de los Bulls de Chicago que también mostraron su mejor versión con la ayuda de otro jugador español, el All-Star Pau Gasol.

Ambos jugadores ayudaron a los Bulls a vencer con comodidad por 108-92 a los Raptors de Toronto y les arrebataron el tercer lugar de la Conferencia Este.

Mirotic siguió encendido con su juego ofensivo y además también jugó una gran defensa que le permitió conseguir un doble-doble de 29 puntos -empató su mejor marca como profesional- y 11 rebotes, el séptimo que consigue en lo que va de temporada.

El exjugador del Real Madrid brilló en el apartado defensivo al capturar nueve rebotes bajo la canasta de los Bulls, de los 11 que aportó al concluir el partido, dio una asistencia y puso cuatro tapones, líder también del equipo en esa faceta del juego.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, que mantuvo toda la confianza en el juego de Mirotic, a pesar de la vuelta del ala-pívot Taj Gibson, recuperado de la lesión del esguince de tobillo izquierdo, reconoció que el novato hispano-montenegrino se ha ganado por méritos propios la oportunidad de seguir como jugador clave dentro del equipo.

"Es la continuación de lo que ha estado haciendo, no sorprende a nadie porque trabaja muy duro", destacó Thibodeau. "Ha logrado dar pasos importantes como profesional y sigue por el camino de la superación porque, en estos momentos, todo para él es fácil a la hora de ejecutar las acciones en el campo".

Pau Gasol, en una buena labor de equipo, aportó 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Gasol, que logró ocho rebotes defensivos, fue el segundo mejor del equipo a la hora de hacer los pases a canasta, sólo superado por otro hombre alto el pívot Joakim Noah que estableció su mejor marca esta temporada al repartir 14 asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.

Mientras, su hermano Marc, que logró un doble-doble y fue la clave del juego interior de los Grizzlies de Memphis que se vencieron a domicilio por 101-112 a los Mavericks de Dallas en la lucha por mantener el liderato en la División Suroeste.

El hermano mediano de los Gasol aportó 15 puntos y 10 rebotes, que fueron todos defensivos, y lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego.

El jugador de Sant Boi no tuvo rival en las acciones bajo el aro de los Grizzlies al capturar los 10 rebotes que aportó, además dio dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, aunque tuvo problemas con las personales y fue eliminado al llegar a las seis reglamentarias que lo sacaron del campo.

Pero para entonces, en la recta final del cuarto periodo, la victoria ya estaba asegurada.

Temas

Partidos

    0
    comentarios