Menú

NBA

Ricky Rubio dice adiós a la temporada

El base español sólo ha podido disputar 22 partidos esta temporada por culpa de las lesiones.

El base español sólo ha podido disputar 22 partidos esta temporada por culpa de las lesiones.
Ricky Rubio. | Archivo

Malas noticias para el base español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, al perderse los seis partidos que restan de la competición regular de liga.

Rubio, que empezó mal la temporada con una grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, sólo pudo jugar 22 partidos de los 82 que están programados. El jugador de El Masnou, de 24 años, estuvo después más de tres meses en el dique seco y, cuando volvió, ya nada fue igual en su juego y en su confianza.

Aunque no tendrá que pasar por el quirófano, necesitará otro mes más de descanso antes de que pueda estar plenamente recuperado del esguince que sufre en el tobillo y que le está produciendo bastantes dolores.

El entrenador y mánager general de los Timberwolves, Flip Saunders, era el encargado de dar a conocer la noticia de la baja de Rubio.

El base catalán termina otra temporada cargado de frustración al perderse 60 partidos y seguir sin poder demostrar todo el potencial que tiene.

Rubio logró unos promedios de 10,3 puntos; 5,7 rebotes; 8,8 asistencias y 1,7 robos, que demostraron que en plenitud de forma su rendimiento podría ser superior. Pero el gran problema que tiene el de El Masnou se encuentra en los porcentajes de tiros de campo, que es sólo de un 36 por ciento de acierto y del 25 en los de triples.

En favor de Rubio se da el hecho que cuando estuvo en la dirección del juego, el equipo funcionó mucho mejor, dado que sin su presencia la falta de entendimiento y ejecución del ataque de los Timberwolves fue una constante.

Temas

Partidos

    0
    comentarios