Menú

NBA

Enfrentamientos de playoffs de la NBA

Los Bulls de Pau Gasol se medirán a los Bucks y los Grizzlies de Marc lo harán contra Portland. Los Thunder de Ibaka se quedan fuera.

La temporada regular ya es historia con la disputa, la pasada madrugada, de la última jornada. Ahora toca pensar en los playoffs, para los que se han clasificado los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic y los Memphis Grizzlies de Marc. Por contra, se quedan fuera los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka al acabar novenos en la Conferencia Oeste.

Los Bulls, terceros en el Este, se medirán a los Milwaukee Bucks, sextos, mientras que los Grizzlies, quintos en el Oeste, lo harán contra los Portland Trail Blazers, cuartos. No obstante, Memphis tiene la ventaja de campo en la serie al haber derrotado a la franquicia de Oregón en los cuatro duelos que han protagonizado en la temporada regular.

Los Golden State Warriors, primeros en el Oeste, se medirán en primera ronda a unos New Orleans Pelicans que han terminado octavos en detrimento de unos Oklahoma City Thunder -el equipo de Serge Ibaka- que terminaron novenos, ambos con marca de 45-37. Además, los Houston Rockets (2º) se enfrentarán a los Dallas Mavericks (7º) y Los Angeles Clippers (3º) a San Antonio Spurs (6º).

En la Conferencia Este han terminado primeros los Atlanta Hawks, que se medirán a los Brooklyn Nets -octavos-. Los Cleveland Cavaliers (2º), el equipo de LeBron James, jugarán contra los Boston Celtics (7º) y los Toronto Raptors (4º) contra los Washington Wizards (5º).

Además de los Thunder de Ibaka, Kevin Durant y Russell Westbrook, también se quedan fuera este año de los playoffs otros dos equipos con representación española como son los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los New York Knicks de José Manuel Calderón al acabar últimos en el Oeste y el Este, respectivamente.

Tampoco lucharán por el anillo equipos míticos de la liga como Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, penúltimos de la Conferencia Oeste, o los Miami Heat de Dwayne Wade, que se han quedado sin playoffs después de haber disputado las últimas cuatro Finales de la NBA, habiendo ganado dos anillos de campeones (2012 y 2013).

Cuadro de playoffs de la NBA

Temas

0
comentarios