Menú

NBA

Ricky Rubio no jugará el Eurobasket con España

Su entrenador en los Timberwolves, Flip Saunders, ha dicho en rueda de prensa que el base español no estará con la selección.

Su entrenador en los Timberwolves, Flip Saunders, ha dicho en rueda de prensa que el base español no estará con la selección.
Ricky Rubio, en un partido con los Wolves. | EFE

Se veía venir después de un año plagado de lesiones y con poca participación en su equipo, Minnesota Timberwolves, con los que apenas ha jugado 22 partidos este año. Y finalmente, su técnico, Flip Saunders, lo ha confirmado en rueda de prensa: Ricky Rubio no jugará con la selección española en el Eurobasket de 2015.

Este verano ya no estará con España y lo utilizará para recuperarse definitivamente de su maltrecho tobillo izquierdo, del que se operó el pasado 14 de abril. Según ha informado el propio Saunders, Rubio llevará a cabo un plan específico de fortalecimiento, destinado a evitar lesiones en el futuro inmediato.

Esta temporada ha sufrido un calvario con las lesiones. Y es que pronto, a principios de noviembre, tuvo que parar por un esguince hasta febrero. No se recuperó del todo bien y a mediados de marzo volvió a dejar las canchas para ser operado.

En esos 22 partidos, Rubio ha promediado 10'3 puntos por partido, 5'7 rebotes y 8'8 asistencias. Ello, unido a la importante renovación firmada por el base catalán el pasado mes de octubre, cuando prolongó su vinculación con los Wolves para cuatro años más, a razón de 14 millones por curso.

De esta forma, el base de El Masnou no vestirá la camiseta de la selección española, y se tomará todo el verano pensando en recuperar y fortalecer esa articulación que no le está dejando jugar como él quisiera.

Tras el fiasco de la pasada Copa del Mundo celebrada en nuestro país, España se jugará este verano su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La elevada edad de buena parte del núcleo importante de la selección, entre los 34 y 35 años, ha hecho especular con que podría haber un número de bajas importante en el torneo continental. La de Ricky Rubio, a sus 24 años, es la primera de una lista que podría ampliarse próximamente. Sin embargo, el primer problema de España es la ausencia de seleccionador. A día de hoy, es el único participante del próximo europeo que no tiene confirmado a su entrenador.

Temas

Partidos

    0
    comentarios