Menú

NBA

Akron, cuna de dos genios: LeBron James y Stephen Curry

En esta ciudad de Ohio nacieron las estrellas de los dos equipos finalistas de la NBA: Stephen Curry y LeBron James.

0
Stephen Curry y LeBron James, grandes protagonistas de las Finales de la NBA. | LD

Es la final soñada y esperada. A partir del 4 de junio, los dos mejores equipos de la NBA se medirán en las Finales en busca del anillo de campeón. Los Golden State Warriors frente a los Cleveland Cavaliers después de barrer en las finales de la Conferencia Oeste y del Este a los Houston Rockets (4-1) y a los Atlanta Hawks (4-0), respectivamente.

Será, además, un duelo estelar en el plano individual entre Stephen Curry, MVP de la temporada regular, y LeBron James, el mejor jugador de la liga en la última década. Pura improvisación, magia increíble la de Curry, contra el físico espectacular de LeBron, que busca su tercer anillo en sus quintas Finales consecutivas y las segundas que jugará con los Cavs tras las que disputó en 2007 frente a los San Antonio Spurs (derrota por 4-0).

Además de millonarios y auténticos cracks de la NBA, Curry y LeBron tienen otra cosa importante en común, pues ambos nacieron en la misma ciudad: Akron. Curry vino al mundo el 4 de marzo de 1988, mientras que LeBron es unos pocos años mayor (30 de diciembre de 1984).

Esta ciudad de 200.000 habitantes del estado de Ohio, situada a unos 65 kilómetros al sur de Cleveland -unos 40 minutos en coche-, ha sido igualmente cuna de otros grandes jugadores de baloncesto como Nate Thurmond, Mike Phillips, Steve Johnson, Jerome Lane, Chris Owens y Jimmy Darrow.

Hace un mes, el pasado 27 de abril, saltó la noticia de que Phillips -exjugador del Barcelona, Valladolid y Murcia, entre otros equipos de la Liga ACB- murió a los 59 años en su casa de Kentucky tras sufrir una grave caída.

Sin embargo, al margen de LeBron y Curry, el baloncestista más mediático nacido en Akron es Nathaniel Thurmond. Este jugador, que pasó a la historia como Nate the Great (Nate el grande), está considerado como uno de los mejores pívots defensivos de la historia de la NBA, que fue temido y respetado por estrellas de su época -los años 60 y los 70- como Bob Pettit, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

Ironías del destino, Thurmond jugó en los mismos equipos que Curry y King James: pasó la mayor parte de su carrera en los Golden State Warriors -once temporadas- y los dos últimos años regresó a casa para militar en los Cleveland Cavaliers.

Al margen de la NBA, Akron -cuyo nombre puede tener su origen en los arkanos, una de las antiguas tribus griegas- fue considerada la capital mundial del caucho a principios del siglo XX -décadas de 1910 y 1920- antes de ceder este honor a la brasileña Manaos. Goodyear tiene su sede en esta ciudad del condado de Summit y Bridgestone también tiene allí su centro de operaciones para el continente americano.

Además de Curry, James y Thurmond, otros personajes famosos nacidos en Akron son Robert Holbrook Smith, más conocido como el Doctor Bob -confundador de Alcohólicos Anónimos-; la cantante Chrissie Hynde -fundadora y único miembro del grupo The Pretenders que ha permanecido en él a lo largo de toda su historia-; la extenista Shirley Fry, ganadora de 17 títulos de Grand Slam -cuatro de ellos en categoría individual- en la década de los 50; el estudioso de la historia del cristianismo Jaroslav Pelikan; el filósofo Willard Van Orman Quine; o los músicos Dan Auerbach y Patrick J. Carney, componentes del grupo de indie rock The Black Keys.



Y aunque no naciera allí, otro personaje ilustre de Akron fue Clark Gable. El mítico actor que dio vida a
Rhett Butler en Lo que el viento se llevó nació en otra ciudad de Ohio, Cadiz, pero vivió durante varios años en Akron. Al igual que él, otro actor como el neoyorquino John Lithgow, protagonista en series como DexterCosas de marcianos y nominado al Oscar al mejor actor de reparto en dos ocasiones (1982 por El mundo según Garp y 1983 por La fuerza del cariño), también vivió por un tiempo en Akron.

Partidos

13 de Junio
Golden State Warriors 129-120 Cleveland Cavaliers

Recomendado

Lo más popular

  1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
  2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
  3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
  4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
  5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
0
comentarios

Servicios