Menú

NBA

Marc Gasol, principal pieza disponible en un mercado NBA que firmó más de 1.000 millones en 24 horas

El pívot español está próximo a renovar por los Grizzlies, tras dos días de locura que han cerrado multitud de acuerdos.

El pívot español está próximo a renovar por los Grizzlies, tras dos días de locura que han cerrado multitud de acuerdos.
Marc Gasol, próximo a renovar por los Grizzlies con un suculento contrato | EFE

Cuando hace apenas 48 horas se abrió el mercado de fichajes de agentes libres en la NBA, la mayoría de crónicas y analistas esperaban un largo verano, en el que buena parte de las principales piezas de mercado tardarían algunas semanas en decidir su destino. Sin embargo, el fulgurante arranque de las negociaciones (en las primeras 24 horas, se cerraron 23 operaciones por un valor de unos 1300 millones de dólares), ha hecho que buena parte de los principales jugadores disponibles ya hayan encontrado su destino para la próxima temporada.

Así, del ranking establecido por la propia liga sobre los diez mejores jugadores que salían a concurso para el mejor postor este verano, siete de ellos ya han encontrado acomodo y han decidido rubricar un acuerdo con el mismo equipo que acabaron la pasada temporada. Es el caso de Kawhi Leonard, MVP de las finales de 2014, que ha renovado en San Antonio Spurs, al igual que Kevin Love en Cleveland, Jimmy Butler en Chicago, Draymond Green en los campeones, Golden State Warriors, Goran Dragic en Miami, Paul Millsap en Atlanta y Brandon Knight en Phoenix.

Por tanto, de ese "Top 10" inicial, apenas quedarían tres nombres sin rubricar un acuerdo: Marc Gasol, quien parece estar muy cerca de renovar por Memphis Grizzlies con un espectacular contrato de 100 millones de dólares por cinco temporadas, y que complicaría sobremanera su presencia este verano con la selección española, DeAndre Jordan, que podría seguir en los Clippers pero por el que pujan con fuerza Lakers y Mavericks, y LaMarcus Aldridge, ala pívot de los Blazers que no continuará salvo sorpresa en Oregon y por quien se pelea media liga, desde los Spurs a los Lakers pasando por Rockets, Suns, Raptors o Mavericks. Y es que el ala pívot de Portland hasta hace unas semanas es, junto a Gasol, el gran caramelo de este mercado estival.

Otros nombres que han salido a la palestra y que podrían impresionar son los de LeBron James y Dwayne Wade. Pero, en el caso del primero, renunció a su segundo año de contrato en Cleveland pero hay poca dudas de que renovará en el equipo de su estado natal por varias temporadas. En cuanto a Wade, pese al interés de varias franquicias, nunca pareció especialmente probable una salida de los Heat, y de hecho finalmente ha ampliado su contrato un año más.

También han destacado en estos días frenéticos las llegadas de Monta Ellis a Indiana, Greg Monroe a Milwaukee, Tiago Splitter a Atlanta, Paul Pierce a los Clippers, Tyson Chandler a Phoenix o DeMarre Carroll hasta Toronto.

Sin duda, 48 horas de una auténtica locura que amenaza con no haber terminado ni mucho menos. Nombres como Rajon Rondo, Reggie Jackson o Josh Smith siguen sobre una mesa en la que Marc Gasol y LaMarcus Aldridge siguen siendo las dos principales cartas marcadas, por las que todos suspiran, y de las que no tardaremos en conocer sus destinos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios