Menú

NBA

Mirotic, Pau y Rubio protagonizan los triunfos; Marc, la derrota

Gran partido de Nicola Mirotic y buenas actuaciones de Pau y Ricky. Pese a la derrota, Marc estuvo enorme.

Gran partido de Nicola Mirotic y buenas actuaciones de Pau y Ricky. Pese a la derrota, Marc estuvo enorme.
Nicola Mirotic lideró el ataque de los Bulls ante los Sixers | EFE

La aportación de los españoles Nikola Mirotic, Pau Gasol y Ricky Rubio volvió a ser clave en los triunfos que consiguieron a domicilio los Bulls de Chicago y los Timberwolves de Minnesota en la pasada jornada de la NBA.

Mientras que el pívot Marc Gasol, a pesar de realizar una buena labor individual no pudo evitar que su equipo, los Grizzlies de Memphis, cayesen derrotados ante Los Ángeles Clippers.

Mirotic recuperó su toque de muñeca y encabezó el ataque balanceado de los Bulls que no tuvieron problemas a la hora de vencer a domicilio (88-111) a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El ala-pívot hispano montenegrino, que en los últimos tres partidos no había estado bien, respondió de forma brillante a la confianza que le ha dado el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, y como titular aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

El jugador internacional español encabezó una lista de seis que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares y entre los que estuvo su compañero y compatriota Pau Gasol, que se quedó a las puertas de su tercer doble-doble consecutivo.

Mirotic jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal.

Su labor bajo los aros le permitió capturar nueve rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió cuatro, en lo fue su punto débil de la noche.

Mientras que Gasol cumplió con otra buena labor individual y de equipo al lograr 16 tantos. Capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y puso seis tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Gasol disputó 30 minutos durante los que anotó 7 de 17 tiros de campo. Estuvo perfecto 2-2 desde al línea de personal, y dio una asistencia.

"Siempre que se consigue un triunfo es bueno para el equipo y si, además, mejoramos en el juego de conjunto, entonces tiene doble valor", comentó Gasol.

Rubio se encargó de dirigir una vez más el ataque de los Timberwolves que protagonizaron un partido lleno de altibajos ante los Hawks de Atlanta a los que al final vencieron a domicilio por 107-117 y les truncaron una racha de siete triunfos consecutivos.

El base internacional español se encargó de nuevo de dirigir las acciones ofensivas de los Timberwolves al repartir ocho asistencias y anotar 10 puntos.

Rubio estuvo 27 minutos en la pista y anotó 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple y logró 2-2 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó un rebote recuperó tres balones y lo perdió dos veces.

"Demostramos carácter como equipo. A pesar de dejarnos arrebatar 34 puntos, luego encontramos la manera de volver a hacer bien las cosas y aseguramos una victoria que es muy importante para nosotros ante un gran rival", comentó Rubio al concluir el partido.

Mar Gasol, la cruz de la moneda

La cruz de la moneda la vivió Marc Gasol que, en el Staples Center de Los Ángeles, realizó una buena labor individual, pero los Grizzlies perdieron por 94-92 ante los Clippers.

El mediano de los hermanos Gasol fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 18 puntos en los 37 minutos que disputó y en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 8 de 12 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos y repartió tres asistencias, pero volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces. Además cometió cinco personales.

Gasol tampoco estuvo acertado con los tiros desde la línea de personal en los últimos seis segundos del partido al fallar 3 de 6.

"Lancé los tiros demasiado fuerte y yo mismo fui el problema", admitió Marc Gasol.

Temas

Partidos

    0
    comentarios