Menú

NBA

Pau Gasol, leyenda con 1000 partidos en la NBA

El jugador español alcanzó la histórica cifra de 1000 encuentros en la fase regular de la NBA.

El jugador español alcanzó la histórica cifra de 1000 encuentros en la fase regular de la NBA.
Pau Gasol ganó en 2009 su primer anillo de la NBA. | Archivo

Pau Gasol era, es y será una leyenda del baloncesto español. No hubiese importado que el jugador catalán se quedase en 999 y no alcanzase los 1000 partidos en la mejor liga del mundo, la NBA, pero él, por si acaso, se ha ganado otro registro para guardar en su colección de hitos en el mundo de la canasta.

Pese a la derrota de Chicago ante los Charlotte Hornets por 96-102, Pau alcanzó la milenaria cifra que ha venido 'persiguiendo' desde hace 15 años. En 2001 debutaba en la NBA y en 2015 con 35 años ha logrado llegar a los 1000 partidos en la fase regular, no en el total, ya que sumando sus encuentros en los playoff (115) y en el All Star (5) suma un total de 1120 choques.

No es una cifra fácil de conseguir y leyendas como Magic Johnson o Larry Bird, jugadores que nunca alcanzaron esos registros, pueden dar buena cuenta de ello. Pau Gasol es milenario gracias a sus siete temporadas en los Memphis Grizzlies, otras tantas en Los Ángeles Lakers junto a su gran amigo y también leyenda, Kobe Bryant, y las dos que lleva ahora mismo en su actual franquicia, Chicago Bulls.

Doble campeón de la NBA

Por el camino hacia los 1000 partidos, el que fuese designado número 3 del Draft en 2001 ha ganado 2 anillos de la NBA con los Lakers (2009 y 2010) y se ha convertido en uno de los jugadores europeos más importantes de la historia de la mejor liga del mundo. A su palmarés también hay que añadir los tres campeonatos de Conferencia Oeste y los cinco de la División del Pacífico que tiene en su haber.

Líder de la generación de oro de la selección española, Pau ha llegado a disputar en cinco ocasiones el All Star, una con el saque inicial disputado contra su hermano Marc, y aparte de sus dos anillos vivió grandes momentos. El primero cuando fue designado Rookie del año con Memphis. El 1 de noviembre de 2001 jugó su primer partido en la NBA y el 6 de diciembre de 2015 alcanzaba su partido número 1000. Leyenda viva.

Temas

Partidos

    0
    comentarios