Menú

NBA

Los Bulls de Pau Gasol, fuera de los playoffs

La victoria de los Pacers condena a un equipo que partía como favorito. Lesiones, cambio de entrenador y falta de un vestuario cohesionado, claves.

La victoria de los Pacers condena a un equipo que partía como favorito. Lesiones, cambio de entrenador y falta de un vestuario cohesionado, claves.
Gasol sufre con los Bulls | EFE

Se consuma el desastre. Los Chicago Bulls, que partían como favoritos para disputarle el cetro del Este a los Cavs de LeBron, se quedan sin playoffs.

La franquicia de la ciudad del viento no jugará la postemporada por primera vez desde 2008. La victoria de los Pacers en Brooklyn ante los Nets, dejó matemáticamente fuera al equipo entrenado por Fred Hoiberg.

Pau Gasol no se mordió la lengua tras consumarse la eliminación de su equipo y daba las claves de la catástrofe: "Creo que teníamos equipo y talento para haber conseguido estar entre los mejores equipos de la Conferencia Este, pero las lesiones y, sobre todo, la actitud que el equipo ha mostrado en cuanto al espíritu de lucha y unidad durante la mayor parte de la temporada no ha sido el mejor, de ahí perder partidos fáciles que tendríamos que haber ganado", destacó Gasol.

El veterano jugador español admitió desde el comienzo de la semana que sólo con talento no se puede ganar en la NBA, se necesitan otras cosas como espíritu de equipo, que tal vez ha sido lo que les ha faltado a los Bulls, que desde el inicio de temporada también sufrieron las bajas por lesión de jugadores importantes como el pívot Joakim Noah.

Además de las lesiones, los Bulls también tuvieron que vivir todo el proceso de transición con la marcha del entrenador Tom Thibodeau, con mentalidad defensiva, que fue despedido tras perder en la primera ronda de los playoffs del año pasado frente a los Cavaliers, y sustituido por el novato Fred Hoiberg, que llegó con una mentalidad más ofensiva.

Sin embargo, el equipo, debido al problema de las lesiones, no ha podido mantener una continuidad en el cinco inicial, y tampoco en su juego ofensivo, mientras que en el defensivo perdieron intensidad y solidez.

Pero, sobre todo, el sentimiento que se ha dado dentro y fuera del vestuario de los Bulls es que Hoiberg no ha mostrado la autoridad suficiente entre la plantilla, que ha sido demasiado blando, a diferencia de lo que sucedía con Thibodeau, que era mucho más estricto y disciplinado.

El propio escolta estelar de los Bulls, Jimmy Butler, criticó en público a Hoiberg por no tener mano dura con relación a algunos jugadores que no cumplían en el campo.

El resultado ha sido la eliminación sorpresa en los playoffs, que deja más que cuestionada la labor de Hoiberg y lo que es peor que jugadores como Gasol, que llegó a Chicago con la intención de luchar por lo que sería su tercer título de liga, al tener la oportunidad el próximo verano de convertirse en agente libre sopese su continuidad.

Temas

Partidos

    0
    comentarios