Menú

NBA

Sergio Rodríguez vuelve a la NBA y Pau Gasol se marcha a San Antonio

El viernes dijo que se quedaba pero se marcha una temporada a los Sixers.

El viernes dijo que se quedaba pero se marcha una temporada a los Sixers.
Pablo Laso y Sergio Rodríguez. | ACB Photo

"Estoy muy contento en el Real Madrid, me quedan dos años de contrato y como dije al acabar la Liga, mi planteamiento es seguir". Son las palabras de Sergio Rodríguez hace tres. Sin embargo, el base deja España, deja el Real Madrid y se marcha a Estados Unidos para vivir su segunda aventura en la NBA.

Ha sido el medio americano, The Vertical, quien ha adelantado la noticia. El chacho firma por una temporada con los Philadelphia a cambio de 8 millones de dolares que es lo que el jugador cobrará. Eso sí, el Real Madrid recibirá 3 millones ya que Sergio tenía dos años de contrato con el conjunto blanco. Rodríguez estará un año en Philadelphia, equipo de mitad de tabla para abajo, y luego podrá firmar con otro equipo o volver a España.

El base vuelve a la NBA donde ya estuvo desde 2006 a 2010. Estuvo en tres equipos. Portland Trail Blazers, donde coincidió con Rudy Fernández; Sacramento Kings y New York Nikcks. Sergio deja el Real Madrid tras seis temporadas donde ha logrado una Euroliga, una Intercontinental, tres Ligas Endesa, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Pau Gasol deja Chicago en busca de un anillo en San Antonio

Por otro lado, Pau Gasol está muy cerca de firmar con San Antonio Spurs. Según la cadena ESPN, la decisión del pívot estaba supeditada a la de Kevin Durant que se ha marchado a Golden State Warriors. The Vertical, prestigioso medio de comunicación americano, informa que el contrato de Gasol es de dos años, por valor de 30 millones de dólares.

Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors y New York Knicks han sido las franquicias que han intentado el fichaje de Pau Gasol que ha escogido menos dinero a cambio de tener más opciones de ganar un cuarto anillo en su cuenta particular.

Temas

Partidos

    0
    comentarios